Presentan Orientaciones Pastorales 2023-2026 en Vicaría Episcopal de Arauco

Más Obispos

Publicado el: 3 octubre, 2023

Cerca de 150 personas participaron la mañana del sábado 30 de septiembre en la entrega oficial de las Orientaciones Pastorales 2023-2026 de la Conferencia Episcopal de Chile en la Vicaría Episcopal de Arauco

La actividad se realizó en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos y contó con la presencia del Secretario Adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, Padre Heriberto Cabrera

Además de la presentación de las Orientaciones Pastorales, en este encuentro también se dialogó en torno al Plan Pastoral de la Vicaría de Arauco

El Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, comentó que el Padre Heriberto “reconoció que estamos muy en sintonía con la Iglesia de Chile y la Iglesia universal, en este espíritu sinodal, de escucha y discernimiento, y que muchas de las cosas que aparecen en las Orientaciones Pastorales, de alguna manera, nosotros ya las tenemos plasmadas también en el Plan Pastoral de la Vicaría”. 

Durante el encuentro, el Padre Heriberto Cabrera animó a la comunidad a seguir caminando con mucha fuerza y les preguntó cuáles son los frutos de este plan pastoral y lo que ellos ven en la Vicaría de Arauco. 

Al respecto, Monseñor Oscar señaló que “la gente está muy contenta por todo lo que se está dando en la Vicaría, no sólo en la dimensión pastoral, sino que también en temas de formación. Hay un movimiento que la gente agradece muchísimo, en todo sentido”. 

“Así que se vivió una media jornada extraordinaria, con espíritu de familia, de fraternidad, de capacidad de escucha. Para la gente fue todo un éxito y para nosotros también”, destacó. 

Además, el Vicario Episcopal de Arauco valoró la participación de los párrocos, de las religiosas, los consejos pastorales y económicos de las distintas comunidades y de otros agentes pastorales de las parroquias, y afirmó que “el Padre Heriberto agradeció muchísimo y felicitó por todo el trabajo que se ha dado y la recepción de las personas también a las Orientaciones Pastorales y el deseo de profundizar sobre las mismas junto al Plan Pastoral de la Vicaría, y también con el deseo de seguir caminando junto a nuestra Arquidiócesis, la Iglesia de Chile y del mundo”. 

Es necesario mencionar que con la presentación de las Orientaciones Pastorales se trabajó el segundo hito propuesto por la Vicaría Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción en vista a la Asamblea Eclesial Diocesana que se realizará el 28 de octubre.

Más Obispos