donar

Presidente Nacional de los Cuasimodistas: Queremos que Cuasimodo tenga una expansión en la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 15 Abril, 2024

El Presidente Nacional de los Cuasimodistas, Vicente Camus, visitó la Arquidiócesis de Concepción este fin de semana, junto a 14 personas que vinieron desde la comuna de Maipú, Región Metropolitana, para acompañar a los cuasimodistas de la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos y llevar a Jesús Sacramentado a los adultos mayores y enfermos.

En la oportunidad, afirmó que lo que los motivó a acompañar a esta comunidad es que “estamos tratando de que Cuasimodo tenga una expansión en la Arquidiócesis de Concepción, no solamente para que se corra Cuasimodo, sino para ir evangelizando en cada parroquia, en cada pueblo donde existan hermanos que conozcan y puedan creer que el movimiento de Cuasimodo no es solamente correr una vez al año, sino que celebrar a Jesús resucitado. Creo que somos el único y el primer grupo que celebra esa fiesta. Entonces, traer aquí a Cuasimodo es poder reforzar un poco a la gente que ya está en formación y eso nos motiva. Estamos siempre apoyando y fortaleciendo a los grupos que están creciendo”.

En ese contexto, aseveró que si bien “aquí hay gente mayor, de ellos hay que comenzar a entregar la tradición a la gente más joven. Son personas que ya tienen clara la situación, hay una convicción muy buena de ellos y el hecho de que ya quieran Cuasimodo es importante. Yo creo que parte por ahí eso, de poder creer, conocer y querer Cuasimodo. Cuasimodo tiene su historia, su tradición aquí en nuestro querido Chile, entonces es bueno que partan conociendo eso y de ahí incorporarse de lleno”

Respecto a la posibilidad de que más personas puedan sumarse, Vicente Camus comentó que “estos son los días en que nosotros podemos evangelizar. Es importante que nos vean pasar, que vean este colorido, la alegría, el respeto por Jesús y nuestra Madre. Aquí son todos llamados a integrarse, no hay limitaciones de edad, no hay reglamentos, no hay normas, solamente creer en Jesús. Esa es la base de Cuasimodo hoy día en Chile”.

Finalmente, el Presidente Nacional de los Cuasimodistas reconoció que estar comprometidos con este movimiento puede “acarrearnos algunas dificultades, porque tenemos muchas actividades y a veces, en fechas importantes, no estamos en nuestras casas. Pero ese sentimiento va creciendo y ahí vamos entendiendo por qué somos cuasimodistas. Entonces, para mí ha sido muy importante, a pesar de haber tenido algunas cositas familiares, me siento feliz en mi vida y conozco Cuasimodo desde Arica hasta Punta Arenas, así que es un orgullo ser chileno, cuasimodista y estar cerca de la Iglesia”.