Profesores se capacitan en Programa de Afectividad y Sexualidad

Publicado el: 5 Marzo, 2012

Profesores y profesionales pertenecientes las Fundaciones Educacionales ‘Cristo Rey’ y ‘La Asunción’ de la Arzobispado de la Ssma. Concepción, además de otros establecimientos de Iglesia de la Arquidiócesis como Liceo San Francisco de Asís de Arauco, San Pedro Nolasco, San Agustín e Inmaculada Concepción, se formaron para instalar un programa de educación en afectividad y sexualidad en sus colegios, gracias a la capacitación impartida por Teen Star.

El seminario se realizó entre el lunes 27 de febrero y el viernes 2 de marzo, en dependencias del Instituto de Humanidades ‘Alfredo Silva Santiago’, y se enmarcó en las exigencias que hace el Ministerio de Educación para el 2012 en todos los establecimientos del país.

Según indicó Hipólito Rocha, responsable académico de ambas fundaciones educacionales, “luego de elegir uno de los programas propuestos por el Ministerio, en nuestro caso el Teen Star, se gestionó la realización del seminario taller que certifica a los profesores y los habilita para la aplicación de este plan en cada uno de sus colegios. El seminario lo organizamos desde las fundaciones, sin embargo se abrió la posibilidad de que participaran los demás colegios católicos de la arquidiócesis que implementarán este mismo programa a través de Teen Star, por el lenguaje común que se va instalando”.

En la capacitación, que tuvo exigencia de asistencia y evaluación final para obtener la certificación, tomaron parte encargados de orientación de los colegios, profesores de biología, de ciencias, de educación física, psicólogos y psicopedagogos. Los primeros días se abordó toda la biología del adolescente, para después analizar en la persona una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad. Lo anterior, con el objetivo de entregar una nueva mirada hacia la educación en afectividad y sexualidad para jóvenes.

Entre los expositores presentes durante esta semana estuvieron Susana Godoy, enfermera y matrona; Manuel Cortés, biólogo y candidato a doctor en ciencias biológicas, y Miguel del Río, alumno de último año de odontología. Ellos aplicaron materias teóricas y prácticas, para saber cómo aterrizar este programa con los alumnos en la sala de clases.

Fuente: Comunicaciones Fundaciones Educacionales

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción