Propuesta de actividades para realizar en Año Nuevo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 diciembre, 2021

Todos conocemos actividades típicas que se realizan durante la celebración de Año Nuevo, sin embargo como católicos podemos realizar algo diferente. 

Es así que el equipo de Catholic-Link dio a conocer una lista de siete propuestas y nosotros sumamos una extra. Puedes conocerlas a continuación: 

1.- Dar las gracias: Antes de la cena familiar haz una lista de las personas a las que les debes gratitud y que la noche de Año Nuevo sea una oportunidad para agradecerles, ya sea en persona o mediante un mensaje. 

2.- Establecer propósitos para el nuevo año: No solamente propósitos prácticos como ahorrar más, terminar ese libro que tienes pendiente o iniciar un posgrado. Sino que propósitos de vida, cosas grandes que comiencen a realizarse este nuevo año. 

3.- Evaluar el año pasado: Revisa los acontecimientos importantes que viviste y míralos como lo haría Jesús: con amor, con misericordia y con esperanza. 

4.- Dedica un minuto para quienes partieron: Durante este 2021 son muchas las personas que han partido y es importante dedicar unos minutos para honrar su memoria, brindar por sus vidas y orar por ellos. 

5.- Saludar y festejar a nuestra Madre: El 1 de enero es la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Sería lindo comenzar el nuevo año saludándola y asistiendo a misa. 

6.- Proponte un apostolado nuevo: Aunque es probable que ya prestes un servicio en tu parroquia o movimiento, es una buena oportunidad para reflexionar al respecto y preguntarte cómo el Señor podría llevar eso a un siguiente nivel, o qué otra cosa podrías hacer y no estás haciendo. 

7.- Continuar viviendo el tiempo litúrgico: Para nosotros los católicos la Navidad no termina el 25 de diciembre, sino que se extiende a parte de enero, por lo que el Año Nuevo se encuentra en medio de este tiempo durante el que ocurren muchas cosas, como la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, la Epifanía del Señor y el Bautismo del Señor. 

8.- Un amigo para todo el año: Una actividad que puedes realizar la noche de Año Nuevo es llevar una bolsa con estampitas de santos y que cada uno de los miembros de tu familia saque una. El santo que le toque será su amigo durante todo este nuevo año. Es una buena oportunidad para conocer más sobre la vida de un santo del que quizás no habías oído hablar y que será un buen intercesor y compañero en tu vida cristiana durante 2022. 

Más Iglesia Arquidiocesana