Cerca de 60 jóvenes, representantes de la Pastoral Juvenil de la Zona Sur, provenientes de las diócesis de Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Ancud, participaron en un encuentro en Puerto Varas.
En la jornada, que se efectuó en la parroquia santa Rosa de Lima, en Puerto Varas – del 11 al 14 de septiembre –, se reunieron asesores y coordinadores de diversas realidades, quienes abordaron el tema del Liderazgo Juvenil, centrando su mirada en el protagonismo en la Iglesia
Ignacio Palacios, representante de la Zona Sur en la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, resaltó la importancia del encuentro, “porque permitió conocer la realidad de cada diócesis; sus líneas pastorales, generándose una retroalimentación como también nuevos desafíos para nuestra Pastoral”.
Paola Contreras, representante de la Zona Sur, valoró la acogida, haciendo notar que fue “un encuentro fraterno en torno a Jesucristo, pudiendo, además, experimentar una cercanía con el otro, reconociendo nuestra propia realidad como un espacio de misión permanente”. Agregó que se espera “una sintonía mayor en nuestra pastoral Zona Sur, para poder establecer nexos, tanto fraternos como de retroalimentación pastoral”.
La jornada contó con la presencia de distintos sacerdotes, quienes acompañaron en las distintas acciones litúrgicas (Eucaristía, Adoración al Santísimo Sacramento, formación).