¿Qué significan los símbolos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María?

Publicado el: 24 Junio, 2022

Al día siguiente de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, pues ambos corazones son inseparables.

Sin duda te has dado cuenta de que ambos corazones son representados con diversos signos. A continuación te explicamos su significado:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón

• Cruz: Es el signo de nuestra redención, del sacrificio máximo de amor por cada uno de nosotros para darnos la salvación.
  • Corona de espinas: Es el símbolo de la humillación que se convirtió en gloria y también representa el sufrimiento y la agonía de Jesús en su Pasión y Muerte.
  • Fuego: Son llamas de amor vivo, que indican que el Corazón de Jesús arde de amor por cada uno de nosotros.
  • Una llaga abierta: El costado de Jesús fue traspasado en la Cruz y de su Corazón brotó sangre y agua. Un corazón del que nace el infinito amor y misericordia de Dios, y también la Iglesia, pues el agua representa el bautismo y la sangre la Eucaristía.

Inmaculado Corazón de María

• Rosas blancas: Representan la Inmaculada Concepción y la pureza virginal de María.
  • Espada: Representa la profecía que le fue dada a la Virgen durante la presentación de Jesús en el templo: “Una espada te atravesará el corazón”, que fue la advertencia de los dolores que padecería ante el sufrimiento de su Hijo.
  • Fuego: Las llamas son símbolo del amor por Dios y también por cada uno de nosotros.