“Catequista: Educador de la fe y testigo de la Iglesia” fue el lema del encuentro de catequistas del Decanato Costa Norte realizado el sábado 2 de septiembre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco.
En la actividad, organizada por el Departamento de Evangelización y Catequesis, el Párroco de La Purísima de Lirquén y Decano de Costa Norte, Padre Raúl Castillo, impartió el taller “Vocación del Catequista”, que tenía como objetivo “fortalecer la vocación del catequista y nuestro reencuentro”.
Entre los asistentes a la actividad, se encontraba Gladys Jara, catequista de la Parroquia Divino Redentor de Penco, quien afirmó que le pareció “muy interesante, porque hace bastante tiempo que no nos juntábamos y que no teníamos una retroalimentación de lo que quiere Jesús de nosotros como catequistas. Estoy muy contenta y espero que se repita, porque nunca se sabe lo suficiente de Dios”.
Asimismo, Vivian Garrido, de la Parroquia Cristo Rey de Bellavista, comentó que le encantó este encuentro y sostuvo que espera “que se vuelva a repetir, para irnos actualizando en lo que la Iglesia pide”. Además, expresó su agradecimiento a Dios “por darme la oportunidad de ser catequista y seguir sirviendo”.
En tanto, Sonia Otarola, quien es catequista de la Capilla del Perpetuo Socorro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco, dijo que fue “muy interesante, muy entretenido, porque cada vez que uno va a una formación o a un curso, siempre va aprendiendo nuevas cosas. Así que me encantó, muy bueno y que se vuelva a repetir”.
En el encuentro también estuvo presente el Diácono Víctor Sánchez, del Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis de Concepción.