Realizan encuentro para formar Pastoral de Profesores Católicos en Vicaría de Arauco

Publicado el: 27 Marzo, 2023

La mañana del sábado 25 de marzo se realizó un encuentro en las dependencias de la  Parroquia San José de Curanilahue con el objetivo de formar la Pastoral de Profesores Católicos en la Vicaría de Arauco.

El Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario de Arauco, Monseñor Oscar García, agradeció a los participantes por responder al llamado y señaló que la idea no es sólo “pensar en una Pastoral de Profesores Católicos en nuestra Vicaría, sino que también de forma especial en cada una de las parroquias” que la componen. 

Si bien, en la Vicaría de Arauco ya existe una pastoral para los profesores de Religión, quienes se reúnen mes a mes, el objetivo es crear algo más amplio. 

El encuentro contó con la presencia de la Delegada Episcopal para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis de Concepción, Adriana Fernández, quien pudo dar a conocer a los presentes la labor de la Vicaría de Educación y expresar su disposición para apoyar en esta área a la Vicaría de Arauco. 

Monseñor Oscar manifestó que este encuentro “fue sumamente interesante, muy enriquecedor, con muchas ideas y propuestas realmente muy buenas y positivas” y destacó que ve “con mucha esperanza, que vamos a lograr algo muy lindo para las parroquias de forma particular, pero también para la Vicaría como tal en cuanto al tema de la educación, sobre todo con los profesores católicos tanto activos como pasivos”. 

En ese contexto, detalló que “la idea es seguirnos reuniendo e ir creciendo”. Es así que con un representante de cada una de las parroquias se formó un equipo para poder “trabajar en esa línea y apoyarnos mutuamente, estar en red y sobre todo animarnos en este camino”. 

Además, el Vicario Episcopal de Arauco agradeció a los párrocos “que se preocuparon de enviar a alguien para que puedan después ser los referentes en sus propias parroquias”.

El encuentro finalizó con una oración de agradecimiento a Dios, mediante la intercesión de la Santísima Virgen María, pues el 25 de marzo la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor. 

Los participantes en el encuentro expresaron su agradecimiento por esta iniciativa y se fueron motivados para incentivar y formar esta pastoral en sus respectivas parroquias.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción