donar

Realizan envío de 16 imágenes de la Virgen Peregrina en Curanilahue

Publicado el: 25 Septiembre, 2023

En la Misa del Día de Oración por Chile, el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, realizó el envío de 16 imágenes de la Virgen Peregrina que recorrerán Curanilahue.  

Monseñor Oscar afirmó que “comenzamos esta misión a nivel de toda nuestra parroquia, con la imagen de la Mater para rezar de forma muy especial por la comuna, por el país y por las realidades que estamos viviendo, para que María Santísima nos atraiga también la gracia, el don de discernimiento, de sabiduría, que viene de parte del Señor, para encontrar caminos en la búsqueda del bien común”. 

En su homilía, el Obispo Auxiliar y Párroco de San José de Curanilahue se refirió a la importancia de la frase pronunciada por la Virgen María en las Bodas de Caná: “Hagan todo lo que Él les diga” y señaló que esto es escuchar a Jesús y poner en práctica lo que Él nos propone en su Evangelio. 

En el Día de Oración por Chile pedimos “una gracia especial como país y como comuna, sabiendo que hay tanta necesidad en el mundo. Se necesita la luz de la fe para poder transformar nuestra tierra. Al pedir no debemos buscar nuestro propio interés, sino el bienestar de toda la humanidad, pues es necesario tener una sociedad más solidaria, más comprometida y justa”. En ese contexto, Monseñor Oscar enfatizó que todos debemos sentirnos comprometidos con esta necesidad y debemos contribuir a que se haga realidad.

A la luz del Evangelio según San Juan 2, 1-11, donde se relata que Jesús, sus discípulos y su Madre fueron invitados a una boda en Caná de Galilea, Monseñor Oscar comentó que la Santísima Virgen se dio cuenta de la necesidad de los novios y que, asimismo, como Madre se da cuenta día a día de las necesidades de nuestro mundo.  

“La Santísima Virgen muestra ser una mediadora frente a las necesidades y siempre recalca que su Hijo Jesús es el verdadero salvador. Ella sólo intercede”, agregó. 

Monseñor Oscar dijo que es en ese sentido que “como comunidad parroquial iniciamos el peregrinar de la Santísima Virgen María, la Madre y Mediadora, para poner bajo su amparo a sus hijos, nuestras intenciones, necesidades de nuestra comuna y de todo nuestro país”. 

En ese contexto, destacó que, así como en las Bodas de Caná, el Señor no le niega nada a la Virgen, por lo que si pedimos su intercesión Él nos escuchará. Y recalcó que la Santísima Virgen nos dice que no sólo debemos pedir, sino que debemos hacer lo que Él nos diga

Monseñor Oscar aseveró que “en la medida que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte, Jesús podrá hacer el milagro para bien de nuestra sociedad, en la búsqueda de la unidad, en el compromiso del bien de todos, saliendo de sí mismo y teniendo la actitud de los sirvientes en las Bodas de Caná”. 

Además, el Obispo Auxiliar de Concepción recordó que Jesús nos dio a María como Madre, por lo que “nos sentimos agradecidos y bendecidos” y “hoy la invocamos como la Virgen del Carmen, Patrona de nuestra patria, y en quien, con confianza de hijos, nos abandonamos. Y, a través de ella, nos abandonamos también a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo”. 

Monseñor Oscar invitó a la comunidad a tener la disposición para que el Evangelio de Jesucristo “se impregne en nuestra familia, en nuestra cultura, e ilumine también las decisiones de las autoridades tanto públicas como privadas (…) y qué mejor que nosotros, también como parroquia y como comunidad, podamos -a la luz del Evangelio- llegar a las familias. Y por eso en este tiempo comenzamos esta misión y 16 imágenes de la Virgen Peregrina visitarán todo Curanilahue. Es una misión que comenzamos hoy y que será permanente”. 

“Pidamos entonces ser constructores de la paz, la justicia y la verdad (…) Hoy, nuevamente, necesitamos un nuevo milagro y no 600 litros de vino, sino que todos nos podamos sentir en casa, ser personas valoradas en nuestra sociedad y que así todas las generaciones puedan vivir en paz y armonía. Que María Santísima, bajo la advocación del Carmen, interceda por nosotros, nuestro país y el mundo entero”, puntualizó. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción