donar

Realizan Jornada para Acólitos en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga

Publicado el: 16 Abril, 2024

Cerca de una veintena de personas participaron en la Jornada para Acólitos que se realizó el sábado 13 de abril en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga, ubicado en Chiguayante. 

El encuentro, que estuvo a cargo del Departamento de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Concepción, comenzó con el rezo de Laudes y la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Pedro Gómez.

Luego de la Eucaristía se realizó un compartir, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse, y después reflexionaron en torno a la película El Gran Milagro, que trata sobre la Eucaristía. 

La Coordinadora del Departamento de Espiritualidad, Hermana Marisol Seguel, comentó que “cada uno pudo contar qué le impresionó o llamó más la atención de esta película, que va hablando muy bien de cada uno de los momentos de la Eucaristía. Entonces muchos se sintieron identificados sobre todo en la preparación que hay que tener para vivirla (…) y también les gustó mucho el momento de la consagración”. 

“Lo otro fue valorar la presencia del Ángel de la Guarda, que siempre está presente en nuestra vida. Y, por último, lo que le llamó la atención a varias personas, entre las que había varios adultos, fue que muchas veces estamos ensimismados en nosotros mismos y no nos damos cuenta de que el otro también está sufriendo o pasando por momentos de alegría, y que hay instancias en que no nos preocupamos de los demás, pero la Eucaristía es un momento para preocuparse también del otro y también para rezar por las almas del purgatorio”. 

Entre los Servidores del Altar que asistieron a este encuentro estaba Magdalena Hidalgo, quien señaló que “me pareció lindo. Lo que más me gustó de la película fue el Espíritu Santo en forma de paloma. Me gustó también haber conocido a otros acólitos”. Asimismo, Jennifer Silva afirmó que “fue bonito, me gustó tener la oportunidad de participar en un encuentro para conocer a más acólitos, porque en mi parroquia sólo somos dos, no se han integrado más personas, así que es bonito saber que hay más niños en lo mismo”

En la instancia también estuvo presente la Delegada Episcopal para el Servicio de la Niñez, Fernanda Lara, quien agradeció la asistencia de los niños, al tratarse de un encuentro realizado un sábado en la mañana, y también la colaboración del Departamento de Espiritualidad y Liturgia. 

“La película fue una instancia bien dinámica, donde los niños igual conocieron y entendieron su servicio desde otra perspectiva. Se trató de la primera instancia de este año y estamos contentos y animados para preparar más actividades para los niños que prestan el servicio de acólitos, que es tremendamente importante en nuestra Iglesia”, destacó.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción