Realizan segunda Jornada del Personal Apostólico de 2023 en Casa Betania

Publicado el: 30 Noviembre, 2023

La mañana de este miércoles 29 de noviembre se vivió la segunda Jornada del Personal Apostólico de la Arquidiócesis de Concepción de este año, convocada por la Vicaría de Pastoral, en Casa Betania. 

Luego de un momento de oración, la Vicaría Pastoral de Educación, la Vicaría Pastoral de Juventud, el Área Eclesial y de Agentes Evangelizadores, la Vicaría de Pastoral Social, la Vicaría de Arauco, la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez y el Departamento de Formación Arquidiocesana, realizaron presentaciones recogiendo hitos significativos de este 2023

Tras las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de responder a la pregunta ¿Cuáles son los ecos o impresiones que quedan luego de los hitos que acabamos de conocer?, ante lo cual coincidieron en una visión positiva de la realidad arquidiocesana, pues existe evidencia de una Iglesia viva y en salida. 

La Secretaria para la Pastoral, Scarleth Pavez, comentó que esta instancia, en que participaron cerca de 80 personas, “fue una invitación a agradecer los alcances del amor de Dios y a poder escuchar los testimonios que nos dan luces de esperanza para la misión”

Asimismo, el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario General, Monseñor Bernardo Álvarez, afirmó que en este encuentro tuvieron la oportunidad de escuchar a las vicarías de la Iglesia de Concepción y a las áreas de pastoral, que “nos han mostrado las diversas acciones pastorales, también su dinámica interna y su organización pastoral”. 

En ese contexto, destacó que “nos damos cuenta de que siempre lo que se hace es mucho más de lo que uno piensa, el servicio está bastante desplegado en torno a toda nuestra arquidiócesis, en las diversas realidades que cada vicaría intenta acompañar. Así que creo que la conclusión de todos fue un profundo agradecimiento por el servicio, también por la preparación para entregar esta presentación, pero que finalmente da cuenta de un trabajo muy querido, muy sentido a favor de la misión que a cada vicaría y área pastoral le corresponde. Así que nos quedamos muy contentos y con muchos desafíos para el próximo año pastoral, si Dios quiere”. 

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, valoró la participación en el encuentro y destacó el trabajo que realizan las vicarías y áreas, cuyo compromiso permite llegar a muchas personas. 

“Creo que estamos en una arquidiócesis bendecida y lo ideal es seguir motivando y apoyando. Y bueno, que cuando venga el nuevo Arzobispo pueda recibir también a esta Iglesia viva que realmente lo espera y que se sume a la misión y al trabajo que estamos haciendo como Arquidiócesis”, agregó. 

Monseñor Oscar dijo estar “sumamente agradecido, porque hay tanto trabajo, tanto sacrificio, tanto desvelo para dar lo mejor de cada uno, a la altura de lo que nos pide Jesucristo, viviendo los valores del Evangelio y viviendo lo que nos pide la Iglesia (…) Así que fue una jornada extraordinaria, de mucha formación e información, pero que refleja el gran trabajo que las distintas áreas, los distintos servicios y vicarías están llevando adelante”. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción