donar

Realizan segundo encuentro fraterno de coordinadores de las áreas Eclesial y Agentes Evangelizadores

Publicado el: 13 Junio, 2023

La mañana de este sábado 10 de junio se realizó el segundo Encuentro Fraterno de las Áreas Pastorales en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga. 

En la instancia, que comenzó a las 09:00 y se extendió hasta las 14:00 horas, participaron los coordinadores de las áreas Eclesial y Agentes Evangelizadores, quienes se reúnen cada dos meses. 

Por primera vez se invitó a participar a la Hermana Luz Morales, quien es Decana del Decanato Rural; y a la Hermana Teresita Montes, en representación de la Vicaría de Arauco, ya que “es importante que ambas realidades pastorales estén unidas con la acción pastoral de las Áreas”. 

En este encuentro también estuvo presente la Coordinadora de Formación de la Arquidiócesis de Concepción, Karina Muñoz, quien habló acerca de la sinodalidad y la importancia de “caminar juntos” en el servicio pastoral. 

La Hermana Luz Morales agradeció la posibilidad de comenzar a participar en estos encuentros, ya que “es una forma de poder llevar la información de esta área al decanato de forma rápida, porque hay hartas cosas que son interesantes y que creo que a veces las desconocemos, porque no siempre la información llega a las bases”. 

Además, valoró el tema tratado, ya que ayuda a “tomar conciencia del tiempo que estamos viviendo, que es un tiempo de gracia” y enfatizó que “la sinodalidad la hacemos entre todos, todos somos una Iglesia que está en camino”. 

Por su parte, el Diácono Luis Echeverría, quien está al servicio de la Pastoral del 1%, señaló que “fue un tema muy actual que estamos trabajando en la Iglesia y muy necesario en la comprensión”, fue muy “clarificador para cada uno de nosotros, para poder interiorizarnos de todo este trabajo que está haciendo la Iglesia y más que nada del trabajo que es propio y personal en nuestras pastorales y ministerios”. 

En ese contexto, expresó la importancia de “dar de nuestro tiempo en pos de la Iglesia, pero también pedir a los fieles que colaboren con ellos mismos, que son la Iglesia, para su propio aporte y su propio crecimiento. La sinodalidad es caminar juntos, es decir, no podemos estar sin ellos”. 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción