Rectores de Colegios reflexionaron acerca de la Navidad

Publicado el: 5 Diciembre, 2020

Un ameno y diferente encuentro de finalización del año junto a la Vicaría Pastoral para la Educación tuvieron los rectores de Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, reunidos a través de zoom.

La actividad tuvo distintos momentos. Dio la bienvenida la Delegada Episcopal para la Educación Adriana Fernández, prosiguiendo el asesor pastoral y sacerdote Mauricio Aguayo, quien explicó el significado de la Navidad para los cristianos. Luego se compartió en grupos y duplas, reflexionando en torno al recuerdo más hermoso que guardan de navidades pasadas, e identificándose con alguno de los animales o personas que forman parte del pesebre, para responder por qué lo eligieron y qué relación tiene con el servicio como rector o rectora. Finalmente, todos juntos compartieron dos momentos lúdicos a través de un concurso en línea con datos simpáticos sobre la fecha que se aproxima, y dibujaron un pesebre a través de la herramienta de Google Jamboard.

La Delegada Episcopal para la Educación Adriana Fernández, agradeció el trabajo y disposición de todos los rectores durante el año 2020, en el cual debieron enfrentar situaciones imprevistas y liderar a sus comunidades educativas en un contexto que nunca imaginaron. Asimismo, los animó a continuar el vínculo con la Iglesia de Concepción a través de la Vicaría.

Comunicaciones, Vicaría Pastoral para la Educación

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción