Reliquia del beato Carlo Acutis llegó a Chile

Más Noticias

Publicado el: 22 febrero, 2022

Una reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis, conocido como el ‘ciberapóstol de la Eucaristía’, llegó por primera vez a Chile, específicamente a la Casa de Jóvenes San Felipe de Jesús en Santiago.

Carlo Acutis, joven italiano que falleció de leucemia en 2006, fue declarado venerable en 2018 y beatificado por la Iglesia el 10 de octubre de 2020 en Asís, luego de que se le adjudicara un milagro: un niño de Brasil se curó de una rara enfermedad gracias a su intercesión.

Acutis amaba la Eucaristía y era aficionado a los videojuegos, el fútbol y la programación. Cuando le diagnosticaron su enfermedad, ofreció su sufrimiento por el Señor, el Papa y la Iglesia.

El cuerpo de Carlo Acutis reposa en una urna de vidrio, donde fue venerado por los peregrinos hasta el 17 de octubre de 2020. Está vestido con jeans y un par de zapatillas, ropa que solía usar habitualmente. Su corazón está en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís.

Chile lo recibe por primera vez

La figura de Carlo Acutis es muy importante para la Casa de Jóvenes, “porque es uno de los patronos que inspira una de las experiencias juveniles de acá. Este joven ha sido un modelo para nosotros, que toman las fraternidades para trabajar y hacer experiencias de Jesús. Por eso, nos pareció muy importante seguir potenciando su ejemplo y su vida, y que mejor con una reliquia, algo de él en nuestra casa”, comentó Fray Luis Cisternas, Animador del Cuidado Pastoral Juvenil- Vocacional de la Orden Franciscana.

Fray Luis agregó que se hicieron las gestiones hasta Asís, Italia, donde descansan sus restos, para lograr una reliquia de primer grado (del propio cuerpo) del beato italiano.

En ese contexto, detalló que están planificando su recepción oficial, que se realizará con una misa y un peregrinar por las comunidades juveniles, «no sólo de nuestras presencias, sino que de la Arquidiócesis y de Chile».

“Con su ejemplo nos demuestra que la santidad no sólo se lleva en un hábito, sino que es un don que puede ser para todos quienes lo quieren recibir. Es un ejemplo como joven seguidor de Jesús, que nos permite actualizar el mensaje de Jesús, hablar de Jesús con un lenguaje más juvenil y con la relevancia de que todos estamos llamados a ser santos”, valoró el Animador del Cuidado Pastoral Juvenil- Vocacional de la Orden Franciscana.

“Contar con una reliquia de primer grado es un honor para los Franciscanos y para la Casa de Jóvenes”, resaltó.

Para conocer más sobre Carlo Acutis y ser parte como parroquia o comunidad de la misa y peregrinación de la reliquia, puedes escribir al correo casadejovenesfranciscanos@gmail.com o al WhatsApp +56972157586.

Fuente: Comunicaciones Franciscanos Chile

Más Noticias