donar

Retiro para catequistas del Decanato Concepción y del Decanato Talcahuano

Publicado el: 14 Noviembre, 2023

La mañana del sábado 11 de noviembre se realizó un retiro para catequistas del Decanato Concepción en Casa Betania y del Decanato Talcahuano en el Colegio de los Sagrados Corazones. 

Ambos retiros estuvieron a cargo del Departamento de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Concepción. 

Entre quienes asistieron al retiro estaba Gloria Valenzuela, Catequista del Instituto Humanidades de Concepción, quien afirmó que “fue una mañana muy linda, muy profunda, donde vimos varias cosas que nos permitieron reflexionar”. 

En ese contexto, señaló que terminan el encuentro “con la convicción de que cada día Dios nos pide algo y que tenemos que estar atentos para escucharlo, primero a través de una profunda oración con Él y así saber también lo que nos quiere decir y ver cómo nos indica el camino que debemos seguir”. 

Asimismo, Juana Santos, Catequista de la Parroquia San Juan de Mata, dijo que “el retiro que tuvimos con la Hermana Marisol Seguel me gustó mucho, fue ameno, fue profundo y creo que nos va a servir mucho a todos para nuestra misión como catequistas y para nuestra vida personal”. 

Cañete

También el sábado 11 de noviembre se realizó el último de los encuentros de formación para los nuevos catequistas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete

Los participantes en el proceso manifestaron su deseo de continuar con la formación entregada por el Departamento de Catequesis y Evangelización de la Arquidiócesis de Concepción el próximo año. 

Mientras que el Párroco de la comunidad, Padre Gilberto Matuz, expresó su alegría por el hecho de que las personas pidan ser formadas y porque para él es muy importante realizar este acompañamiento a los catequistas. 

Jessica Salgado es una de las personas que participó en este proceso de formación y agradeció la instancia, señalando que “hemos aprovechado harto, ha sido un año muy bendecido con esta bendición (…) Contentos hemos dado término a este año y con la esperanza de que en el próximo continuemos trabajando para poder seguir aprendiendo y enriqueciéndonos con tantas cosas hermosas que nos regala el Señor”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción