Santa Misa por el día del migrante en Parroquia Santa Madre de Dios

Publicado el: 12 Septiembre, 2021

Este domingo 12 de septiembre, a las 11:30 horas, se llevó a cabo la Santa Misa por el día del Migrante y Refugiado en la Parroquia Santa Madre de Dios. La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Fernando Chomali en compañía del padre Erwin Harnish.

Al lugar asistieron algunos miembros de comunidades migrantes e integrantes de las pastorales dedicadas a dar acogida o ayudar a los inmigrantes que residen actualmente en Concepción y sus alrededores.

En un emotivo ambiente, adornado con banderas de distinto países, el Arzobispo de Concepción inició su homilía reflexionando sobre la dignidad del ser humano: “Desde la fe no hay extranjeros, nos une algo muchos más profundo que una nacionalidad, nos une que Jesucristo dio la vida por cada uno de nosotros. Eso significa que tenemos un valor incalculable independiente del país en el que nacimos”.

En este contexto, Mons. Fernando Chomali, hizo un llamado a promover la dignidad humana y motivó a que una delegación de migrantes pueda participar del Solemne Te Deum a celebrarse este 18 de septiembre a las 10:00 horas en la Catedral de Concepción: “Sería hermoso ver a familias migrantes, porque esta es hoy su tierra” .

La instancia estuvo marcada por algunos testimonios de migrantes pertenecientes a la comunidad de la Parroquia Santa Madre de Dios. Por su parte, el Padre Erwin Harmish agradeció a los presentes y a los distintos grupos que se han organizado en cada una de las parroquias para atender las necesidades de las y los migrantes.

La Santa Misa por el día del migrante y del refugiado fue transmitida por la página de Facebook de la Coordinación Parroquial Migrantes y redes de Iglesia de Concepción.

Santa Misa por el día del migrante en Parroquia Santa Madre de Dios

Publicado el: 12 Septiembre, 2021