Catequesis del Papa Francisco sobre la corrección fraterna: “El camino más fácil es el del chismorreo”

El Papa Francisco presidió la Audiencia General de este miércoles 3 de noviembre en el Aula Pablo VI del Vaticano.  En la instancia, el Santo Padre continuó con la serie de catequesis sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas y se refirió al llamado a caminar según el Espíritu y a la corrección fraterna

El Papa señaló que hoy San Pablo nos exhorta a caminar según el Espíritu y a dejarnos guiar por Él en nuestro seguimiento de Cristo. Además, indicó que esto requiere dar espacio a la gracia y a la caridad.

“Hacer espacio a la gracia de Dios, no tener miedo. Pablo, después de haber hecho sentir de forma severa su voz, invita a los Gálatas a hacerse cargo cada uno de las dificultades del otro, y si alguno se equivoca, usar la mansedumbre”, explicó.

En ese contexto el Papa afirmó que es “una actitud muy diferente a la del chismorreo; no, esto no es según el Espíritu. Según el Espíritu es tener esta dulzura con el hermano al corregirlo y vigilar sobre nosotros mismos con humildad para no caer nosotros en esos pecados”.

El Santo Padre llamó a que cuando tengamos la tentación de juzgar mal a los otros, reflexionemos sobre nuestra fragilidad.

Finalmente, manifestó que “la regla suprema de la corrección fraterna es el amor: querer el bien de nuestros hermanos y de nuestras hermanas. Se trata de tolerar los problemas de los otros, los defectos de los otros en silencio en la oración, para después encontrar el camino adecuado para ayudarlo a corregirse. Y esto no es fácil. El camino más fácil es el del chismorreo. Despellejar al otro como si yo fuera perfecto. Y esto no se debe hacer”

Lee en este enlace la catequesis completa del Papa Francisco.

Publicado el: 3 Noviembre, 2021