Todos los Fieles Difuntos: Papa Francisco llama a la paz y a pensar en que “todos daremos un último paso”

Este martes el Papa Francisco realizó la Misa de Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos en el Cementerio Militar Francés, ubicado en Roma.

Según consignó ACI Prensa, en su homilía el Santo Padre afirmó que la vida es un camino, en el que pasamos delante de diversos hechos y situaciones difíciles, e hizo alusión a un escrito en la puerta de un cementerio que decía “Tú que pasas, para el paso y piensa, de tus pasos, en el último paso”.

En ese contexto, el Papa nos recordó que “todos daremos un último paso” y que pese a que alguien podría decirle que no sea trágico “es la verdad”.

“Lo importante es que ese último paso nos encuentre en camino, no dando una vuelta, de paseo, sino, en el camino de la vida, y no en un laberinto sin fin. Estar en camino para que el último paso nos encuentre caminando. Este es el primer pensamiento que, diría, se me viene al corazón”, manifestó.

Además, se refirió a las tumbas del Cementerio Militar Francés, donde se encuentran enterrados numerosos soldados que lucharon en las Guerras Mundiales.

“Esta gente buena, murió en la guerra. Murió porque fue llamada a defender la patria, a defender valores, a defender ideales. Y, otras muchas veces, defender situaciones políticas tristes y lamentables. Son víctimas, víctimas de la guerra que se come a los hijos de la patria”, expresó.

El Santo Padre se preguntó si “¿luchamos lo suficiente para que no haya guerras? ¿Para que no haya economías de países fortificadas por la industria de las armas?” y exhortó a los fabricantes de armas a detenerse: “Deteneos, hermanos y hermanas, deteneos. Deteneos, fabricantes de armas, deteneos”

Finalmente, el Papa Francisco dejó dos pensamientos de paz y pidió que el Señor nos ayude a sembrar y conservarlos en nuestro corazón: “Estos dos pensamientos os dejo. ‘Tú que pasas, para el paso y piensa, de tus pasos, en el último paso’. Que sea en paz, en paz del corazón, en paz de todo. Segundo pensamiento: estas tumbas que hablan, que gritan, por sí mismas, gritan ‘paz’”.

Publicado el: 2 Noviembre, 2021