Actualización horarios Santuario San Sebastián de Yumbel

Publicado el: 23 Julio, 2021

Desde el próximo sábado 24 de julio, a las 5 horas, la comuna de Yumbel avanzará a Fase 3 Preparación, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria en el plan Paso a Paso. Resulta importante destacar que el desplazamiento en esta etapa es sin restricciones. No obstante, para traslados interregionales es necesario contar con el Pase de Movilidad y el Pasaporte Sanitario (C19).

En esta nueva etapa se puede realizar misas de lunes a domingo, así como también cualquier otra ceremonia religiosa, con un  aforo máximo de 100 personas en lugares cerrados (con ventilación adecuada y permanente) y de 200 personas en lugares abiertos. Es relevante tener en consideración que no se podrán sumar los aforos de espacios abiertos y cerrados.

También, si la totalidad de los asistentes cuenta con su Pase de Movilidad habilitado, el aforo máximo es de 500 personas en lugares cerrados y de 1.000 personas en lugares abiertos. El aforo total no podrá exceder de una persona por cada cuatro metros cuadrados de la superficie útil destinada al público.

Todas las medidas de prevención, tales como el distanciamiento social, el uso permanente de mascarilla y el lavado constante de manos, se deben mantener.

En ese marco, los nuevos horarios para visitar el Campo de Oración son de lunes a domingo de 9 a 13 horas (mañana) y de 14 a 18 horas (tarde). En el caso del Templo Parroquial los fieles se podrán acercar martes y domingo de 14 a 18 horas (solo horario tarde). Asimismo, la oficina parroquial atenderá público de lunes a sábado de 9 a 13 horas (mañana) y de 15 a 18 horas (tarde).