Se inaugura y bendice Casa de Acogida en Curanilahue

Más Noticias

Publicado el: 8 mayo, 2021

La Parroquia San José de Curanilahue y la ONG Renace-Curanilahue han inaugurado el 7 de mayo una casa de acogida diurna. Esta casa estará destinada a acoger a personas en situación de calle, adictos a las drogas y alcohol, o simplemente a quienes deambulan durante el día por las calles de la ciudad pidiendo limosna. Esta nueva obra de caridad cristiana fue bendecida por el párroco de Curanilahue, el P. Pablo Leiva Rojas.

La Casa de acogida surge como una manera de concretar el llamado que el Papa Francisco hace en su encíclica Fratelli tutti de dar nuestro tiempo a los hermanos más pobres, de vivir el amor de manera real, entendiendo, que como dice el Papa, “simplemente hay dos tipos de personas: las que se hacen cargo del dolor y las que pasan de largo” (FT 70). Es por eso que llevará el nombre de “Casa de Acogida diurna Fratelli tutti” (todos hermanos).

Funcionará de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 hrs. y será atendida por un grupo de voluntarios de la Parroquia san José de Curanilahue, los misioneros de FIDESCO, presentes en Curanilahue, de personas de buena voluntad y también contará con el apoyo de la Pastoral de Duoc UC. En la Casa se acogerá a los hermanos y hermanas que lleguen a refugiarse del frío y la lluvia o de la soledad y del dolor de la pobreza, se les acogerá con la calidez cristiana además de un café, pan y lo que se les pueda compartir; la casa cuenta con una sala de recepción y encuentro además de un espacio de entretención con mesa de ping pong, taca taca y otros juegos de salón.

La primera directora de la Casa Fratelli tutti es la misionera francesa de FIDESCO Ana Sofía de Château-Thierry. Confiamos a Dios esta obra de misericordia y pedimos a quienes puedan colaborar para mantenerla y presentar un mejor servicio lo hagan con generosidad y alegría.

Conoce la presentación de la Casa Fratelli tutti aquí.

Más Noticias