Un importante fortalecimiento evangelizador logran varias parroquias y comunidades tras la formación de 50 ministros extraordinarios de la Eucaristía (MEE), quienes recibieron sus credenciales al término de una misa celebrada en casa Betania, en Concepción.
El director de Comunidades y Ministerios (COMIN), presbítero Pedro Romero, dijo que la formación se realiza generalmente una vez al año y se mostró contento de alcanzar un número tan importante, en este último programa. Expresó que los nuevos ministros provienen de parroquias y comunidades cercanas a Concepción y que el desafío futuro es promover la creación de un COMIN en cada decanato para implementar cursos en otros lugares más alejados
“La respuesta ha sido muy buena, porque es casi el doble de ministros respecto a años anteriores”, recalcó, haciendo notar que un MEEes muy valioso sobre todo en las parroquias y las comunidades. “Muchas veces el párroco no puede ir, los domingos, a todas las comunidades, entonces el MEE es una gran ayuda, además por la cantidad de enfermos que visitar y llevar la comunión”, afirmó, añadiendo que un MEE, “no sólo llevan la comunión a los enfermos, sino contribuyen fuertemente en la evangelización, por el contacto directo que logran con las personas”.
El padre Pedro sostuvo que los MEE son “sagrarios ambulantes, llevando la perla preciosa a los hermanos enfermos”. Indicó que en su misión hacen sentir a los enfermos a Cristo presente. Por eso, les manifestó que “ustedes han sido llamado por el Señor, aprendan a valorar esto y no lo pierdan; háganlo con humildad y sencillez”. Les agradeció, diciéndoles: “demos gracias a Dios por la generosidad de estoshermanos que se ponen al servicio del Señor y de los enfermos. Ustedes son la prolongación de la comunidad parroquial; ustedes son los encargados de llevar el Pan compartido”.
Al término de la Eucaristía que fue presidida por el P. Pedro Romero y concelebrada por el Pbro. Francisco Osorio y el padre Julio Maulén, los ministros recibieron sus credenciales. Los nuevos ministros pertenecen a 24 comunidades de las parroquias Natividad de María, Ascensión del Señor, San Pablo, Nuestra Señora de la Candelaria, Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrados Corazones, La Asunción, Nuestra Señora del Carmen, Jesús de Nazaret, Buen Pastor y Santa Madre de Dios, además de la Pastoral DUOC UC, Liceo La Asunción, Santuario María Auxiliadora, Colegio Instituto de Humanidades de Concepción.