donar

Secretarias Parroquiales de la Arquidiócesis de Concepción celebraron su día

Publicado el: 19 Octubre, 2023

En un ambiente de entusiasmo y fraternidad, la Pastoral de Secretarias Parroquiales de la Arquidiócesis de Concepción celebró su día con una Eucaristía y un paseo.

Este encuentro, que se realizó este miércoles 18 de octubre, comenzó con la Santa Misa, que fue presidida por el Vicario para la Pastoral, Padre César Pedreros, en la Capilla del Arzobispado. 

Luego de la Misa, las secretarias parroquiales fueron a la sala de camping El Membrillar, ubicado en Santa Juana, donde tras un desayuno fraterno, tuvieron la oportunidad de caminar, conversar, reír y compartir. 

La Coordinadora del Área Eclesial y de Agentes Evangelizadores, Bárbara Muñoz, comentó que en esta ocasión la intención era brindarles un espacio en que pudieran “desestresarse, compartir, hablar de sus cosas más personales y desconectarse”. 

Además, en este encuentro se realizó la despedida a cinco secretarios y secretarias que dejaron de cumplir funciones en sus parroquias, dos de ellos tras cumplir cuarenta años de servicio. 

En todos los encuentros, la directiva de las Secretarias Parroquiales se preocupa de entregarles un pequeño presente. En esta ocasión fue un pequeño llavero grabado con un lindo mensaje y con el nombre de cada una. 

Es importante recordar que la Pastoral de Secretarias Parroquiales se reúne los primeros miércoles de cada mes en la Parroquia San Agustín para recibir una formación mensual. En esas reuniones, además de reencontrarse en el desayuno fraterno y recibir formación, tienen la oportunidad de hablar acerca de lo que viven en sus parroquias, contar si están pasando por alguna dificultad, manifestar su agradecimiento o expresar sus preguntas. 

Bárbara Muñoz destacó que la Pastoral de Secretarias Parroquiales es una instancia “súper importante, porque ellas son las primeras personas a quienes llegan los agentes pastorales y es primordial que ellas puedan entender el gran rol que cumplen dentro de la Iglesia, y también siempre es bueno ir dándole énfasis y recalcándolo”. 

“Dentro de la formación que se les da está eso, porque ellas aparte de ser la primera persona a quienes se llega, también cumplen el rol de escuchar a muchas personas, calmar a muchas personas, organizar muchas veces cosas dentro de la parroquia y son quienes saben todo el teje y maneje de la parroquia. Entonces es muy relevante para nosotros como Iglesia, que ellas tengan súper claro que cumplen un servicio pastoral, que están al servicio de la Iglesia y para eso hay que entregarles las herramientas necesarias para que este servicio sea bien realizado”, enfatizó. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción