Secretarias Parroquiales participan en Diplomado en Gestión Eclesial

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 agosto, 2022

El lunes 01 de agosto se dio inicio al Diplomado en Gestión Eclesial, dirigido a las Secretarias Parroquiales de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. 

Son treinta las secretarias que se encuentran inscritas en este diplomado, que fue gestionado por el Asesor Pastoral del área de Agentes Evangelizadores, Padre Pablo Leiva, en conjunto con el Instituto Duoc UC. 

Desde el Área de Agentes Evangelizadores expresaron que se trata de una oportunidad valiosa, que estaban esperando desde hace mucho tiempo y que permite que las secretarías que llevan menos tiempo puedan nivelar sus conocimientos eclesiales a la par que sus colegas más antiguas. 

María Teresa Salas, quien lleva tres meses y medio como Secretaria Parroquial de la P. Sagrados Corazones de Jesús y de María de Talcahuano, manifestó su alegría por la posibilidad de participar en este diplomado: “Creo que es importante y nos sirve mucho, sobre todo a mí que entré hace poco en este trabajo y que me encanta. Estoy muy feliz y creo que ha sido una experiencia muy bonita, el curso, tener los conocimientos. Estoy muy ansiosa de saber y de tener la experiencia para hacer un mejor trabajo”. 

En ese contexto, destacó que “es muy importante que nos reúnan a todas para que tengamos los mismos conocimientos” y agradeció el trabajo del Arzobispado y la coordinación con los sacerdotes “para que nos den los permisos para poder venir”. 

Asimismo, Marcela Yañez, quien es Secretaria en la Parroquia San Sebastián de Yumbel desde hace siete meses, señaló que “han sido muy satisfactorias estas horas de diplomado”, porque “es un excelente programa” que les permite conocer más “respecto a la parte administrativa, eclesial y también laica. Tenemos que saber mucho de todo y es a lo que apuntan en este momento las primeras clases del diplomado”.

“Me parece fantástico y estoy agradecida con el Arzobispado por la oportunidad que nos han dado para formarnos, porque es importante para nosotros formarnos y así entregar un buen servicio a nuestra parroquia y a la comunidad”, añadió. 

En tanto, María Angélica Fariñe, quien participó en un diplomado anterior, dijo que en esa oportunidad “aprendí mucho, me enriquecí y salí más robustecida como Secretaria Parroquial. Decidí volver a hacerlo, porque a lo mejor es otra la metodología que están enseñando”.

“Me voy robustecida con todo lo aprendido y siento que la decisión que tomé de realizar este segundo diplomado me va a fortalecer más en mi trabajo pastoral”, recalcó. 

Más Iglesia Arquidiocesana