Secretario Ejecutivo de las Obras Misionales Pontificias visita Concepción

Más Noticias

Publicado el: 27 abril, 2022

El Secretario Ejecutivo de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Padre Marcelo Oyarzún, se reunió con la Directora Arquidiocesana de Concepción de las OMP, Hermana Rosa Agudelo, y con la Coordinadora Pastoral de la VPSeN, Fernanda Lara, el miércoles 27 de abril en la Casa Pastoral.

Fernanda Lara afirmó que se trató de «una instancia muy enriquecedora, no tan sólo en el ámbito de conocer propuestas para continuar el trabajo y apoyo desde la VPSen a Infancia Misionera, ya que pudimos presentarle al Padre Marcelo nuestro proyecto de catastro de parroquias, pudo conocer un poco más de la extensa dimensión territorial de nuestra Arquidiócesis y orientaciones para incentivar la formación de nuevos grupos de niños, niñas y adolescentes misioneros».

Por su parte, la Hermana Rosa Agudelo agradeció el encuentro con el Padre Marcelo Oyarzún, destacando que «es un hito de ánimo» y que con su visita «yo creo que vamos a tomar mucha más fuerza, porque uno de los desafíos que se tiene en las Obras Misionales Pontificias en nuestra arquidiócesis es la visita en las parroquias, ver cómo se va creando la Infancia Misionera fuertemente allí, dinámicamente».

En ese sentido, destacó que es necesario que «la Iglesia despierte a su dimensión misionera, a su vida misionera» y que es necesario dejar de pensar que para la misión es necesario «salir de terreno hacia otro con dificultades», sino que tener claridad que cada uno de los católicos está en misión en su día a día.

Asimismo, el Padre Marcelo explicó que la labor de las OMP es «hacer que la Iglesia sea misionera y que cada cristiano, por el hecho de ser bautizado sea misionero» y destacó la labor realizada por la Iglesia de Concepción, especialmente por la Hermana Rosa, quien «trabaja con la Infancia Misionera, la propagación de la fe».

En ese contexto, relató que como Secretario Ejecutivo de las Obras Misionales Pontificias ha visitado diócesis desde Puerto Montt hasta Linares y ha «encontrado diferentes realidades, diferentes énfasis en lo que se puede hacer, porque ser misionero es ser dinámico, no es uniformado, no se puede hacer en todas partes lo mismo, hay realidades diferentes».

El Padre Marcelo Oyarzún señaló que en mayo será la beatificación de Paulina Jaricot, fundadora de las Obras de Propagación de la Fe, destacando que «es un momento importante para nosotros y para nuestra Iglesia misionera».

 

Más Noticias