Este jueves 20 de julio se realizó el segundo encuentro trimestral para los Ministros Extraordinarios de la Comunión, organizado por la Pastoral COMIN, en Casa Betania de Concepción.
Este encuentro estaba dirigido a los ministros antiguos y contó con la participación de 100 de ellos, pertenecientes a los decanatos Concepción, Bío Bío, Talcahuano y Costa Norte.
La formación estuvo a cargo de la Coordinadora del Departamento de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Concepción, Hermana Marisol Seguel.
El tema abordado fue la importancia de la oración personal y comunitaria en la vida del Ministro Extraordinario de la Comunión.
Los Ministros Ordinarios de la Sagrada Comunión son el obispo, el presbítero y el diácono. Sin embargo, tal como se explica en la Instrucción Redemptionis Sacramentum, “si lo aconsejan razones de verdadera necesidad” el Obispo diocesano puede delegar a un fiel laico como Ministro Extraordinario. Es importante precisar que esta designación en ningún caso puede asemejarse a la sagrada Ordenación.