Semana de oración por la unidad de los cristianos

Publicado el: 24 Mayo, 2023

Entre el 28 de mayo y el 4 de junio, se celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, invitando a todas las personas que son parte de las distintas Iglesias cristianas, a que se unan a fin de expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado y para orar juntos con el fin de lograr la unidad plena.

Con el lema “Haz el bien, busca la justicia” (Is 1, 17), se ha pone a disposición el material elaborado por el Dicasterio para la promoción de la unidad de los cristianos del Vaticano y la Comisión fe y constitución del Consejo Mundial de Iglesias, que ofrece a las Iglesias y comunidades cristianas celebraciones, oraciones y reflexiones para esta celebración ecuménica. Este año, el énfasis está en la superación de las inequidades y las desigualdades en la sociedad.

Para apoyar a la difusión de la Semana de oración por la unidad de los cristianos 2023 (SOUC), es que la Comisión nacional de ecumenismo y diálogo interreligioso (CONEDI) de la Conferencia Episcopal de Chile, ha invitado a las Fraternidades ecuménicas de Valparaíso, Santiago y Concepción a realizar actividades públicas en pos de dar a conocer lo relevante que resulta para las Iglesias continuar avanzando en el diálogo ecuménico. En respuesta a lo anterior, las fraternidades ecuménicas junto a los respectivos equipos de ecumenismo de cada obispado, han organizado diversas actividades:

Concepción: Oración reflexiva cantada, domingo 28 de mayo, 16:00 a 17:30 hotas., parroquia San Agustín (Castellón 254, Concepción) – Invitación

Santiago: Oración cantada por la unidad de los cristianos/as, viernes 2 de junio, 11:00 hrs., Iglesia Gratitud Nacional (Av. Libertador Bernardo O `Higgins 2387, Santiago).

Valparaíso: Encuentro de oración por los cristianos, martes 6 de junio, 17:00 hrs, parroquia del Espíritu Santo (Chacabuco 1774, Valparaíso)

Descargar material SOUC 2023

Fuente: Área Eclesial CECh