Durante la última semana de julio el Seminario Metropolitano de Concepción vivió el retiro espiritual correspondiente al periodo del segundo semestre. La instancia reflexiva contó con la participación del Abad de los benedictinos como predicador, padre Benito Rodríguez OSB.
Según el rector del Seminario, padre Bernardo Álvarez, el objetivo de los retiros espirituales «consiste en propiciar un profundo encuentro con Cristo, destinando tiempos dedicados eminentemente a la oración, el silencio y una escucha atenta de la Palabra de Dios».
Tras lo anterior, añadió: «Es un tiempo de gracia que permite preparar y disponer la vida para seguir el camino de formación en el Seminario».
Por otra parte, el sacerdote explicó que el encuentro se dirige a seminaristas y formadores del Seminario. «En esta ocasión el Abad de los benedictinos profundizó en diversas temáticas vocacionales entorno a la Palabra de Dios con la modalidad de la Lectio Divina».
Sobre la instancia, el padre Bernardo puntualizó: «Fue un hermoso tiempo de oración animado de manera muy excelente por el padre Benito Rodríguez OSB, tanto los formadores como los seminaristas quedaron muy agradecidos y contentos por esta instancia de formación y vida espiritual».