Seminaristas viven retiro espiritual junto a Monseñor Chomali

Publicado el: 6 Marzo, 2012

Cinco días durará el retiro espiritual que el Arzobispo de Concepción ha querido tener con los jóvenes que hoy estudian en el Seminario Metropolitano ubicado en la comuna Chiguayante.

La semana pasada fue el turno de los presbíteros, quienes salieron fortalecidos en su fe y vocación, luego de participar en el retiro espiritual, en la Casa San Alberto Hurtado en Vilches, Séptima Región, donde intervino como predicador Monseñor Fernando Chomali.

Y desde el lunes hasta el viernes de esta semana los seminaristas del Seminario Metropolitano de Concepción están viviendo su retiro espiritual, predicado también por nuestro Arzobispo, quien desde su llegada a la Arquidiócesis ha mostrado gran interés por acompañar a los jóvenes que se están formando para ser futuros sacerdotes.

El padre rector, Pbro. Pedro Gómez señaló que en este retiro también están presentes los seminaristas que entraron este año. Ellos son: de Los Ángeles: Evans  Alarcón Garcés y Carlos González Carrasco; de Chillán: José San Martín Urrutia y Luis Montero Valenzuela; y de Concepción  Fabián Campos Paredes y Cristián Lienlaf  Manquenahuel,  

En total en el Seminario Metropolitano de Concepción hay 39 seminaristas, 37 internos y dos externo en año pastoral. La distribución por diócesis es la siguiente: Concepción  17, Chillán  7,  Los Ángeles 13 y de  Punta Arenas 1.

© Arzobispado de Concepción