Servidores del Altar renuevan su compromiso en Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 agosto, 2023

Los Servidores del Altar de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco renovaron su compromiso el martes 15 de agosto en la Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que fue presidida por el Párroco de la comunidad, Padre Víctor Fernández

En su homilía, el Padre Víctor destacó el servicio prestado por los monaguillos al Señor y a la comunidad, la renovación de su compromiso y la posibilidad de que otros niños se sumen a ellos. 

Respecto a la Solemnidad de la Asunción, sostuvo que es una oportunidad para “manifestar nuestro amor a la Virgen y devoción a ella. Y lo hacemos dando gracias a Dios (…) por estos acontecimientos que hoy nos congregan en el templo parroquial”. 

“La Palabra de Dios acompañó la vida de María siempre y debe también acompañar nuestra propia vida, nuestro caminar, nuestro peregrinar. Y esa palabra de Dios, que es buena noticia (…) hoy día nos recuerda que la Santísima Virgen es, por voluntad de Dios, un modelo, un anticipo de lo que la Iglesia, y como Iglesia cada uno de nosotros, espera alcanzar (…) La gloria, la que alcanzó María en cuerpo y alma, esa es nuestra esperanza. Hacia allá vamos caminando, esa es la meta y hacia allá debe ir dirigida la mirada, el corazón y el sentido de nuestra vida”, afirmó. 

Además, el Padre Víctor señaló que “podemos captar más a fondo la cercanía de Dios y lo que nos espera en la gloria futura, si en verdad nuestra vida es una vida dispuesta al servicio”. 

En ese sentido, llamó a pedir la gracia de descubrir que el servicio alegra, que es experimentar y gustar por adelantado el cielo, y que “el servicio a nuestros hermanos nos ayuda a crecer como personas y a ensanchar nuestro corazón”. 

Finalmente, rogó a la Virgen Santísima que “en este día, especialmente, proteja a nuestros acólitos, a sus padres y a los que están acompañándolos”. 

Mariela Vallejos, quien junto a su esposo Marcelo, están encargados del grupo de monaguillos de la parroquia desde hace ocho años, destacó que los niños “tienen asumido su compromiso, son responsables y realizan el servicio con amor y entrega”

Además, valoró el apoyo de los padres, “porque ellos los llevan, los traen, los acompañan, están presentes. Esto no podría ser de otra forma para que funcione. Estamos felices por el grupo que tenemos, porque los chiquillos son comprometidos y responsables”. 

La Vicaría para el Servicio de la Niñez de la Arquidiócesis de Concepción acompañó esta instancia, en que la Delegada Episcopal de la VPSeN, Fernanda Lara, destacó el valor de los monaguillos para ofrecer su vida por amor a Dios. Además, invitó a la Eucaristía de los Servidores del Altar, que se celebrará el sábado 19 de agosto, a las 12:00 horas, en la Catedral de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana