Súmate a la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2024

Publicado el: 16 Febrero, 2024

Bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, la Iglesia Católica impulsa la Campaña “Cuaresma de Fraternidad”, que comenzó el 14 de febrero, con Miércoles de Ceniza, y se extenderá hasta el 24 de marzo, Domingo de Ramos. 

Por tercer año consecutivo, este 2024 la iniciativa busca recaudar fondos para ir en ayuda de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en nuestro país. 

La Delegada Episcopal para la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Concepción, Gabriela Gutiérrez, afirmó que “la Iglesia se pone al servicio de las familias más vulnerables y esta campaña ya lleva dos años de ejecución con estos rostros prioritarios, y ha podido misionar, acompañar y servir a los que más necesitan hoy”. 

En ese contexto, efectuó un llamado “a toda la comunidad de la Iglesia de Concepción a sumarse, a vivir este tiempo de Cuaresma profundamente, porque si no vivimos el tiempo de Cuaresma es difícil que podamos desarrollar esta campaña, que se inserta en este marco de un tiempo especial dedicado al encuentro con el Señor, y por supuesto, a ser solidarios con los hermanos”. 

“Así que los animo a que en cada comunidad, en cada grupo y en la familia, podamos vivir intensamente este tiempo y podamos colaborar con la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2024”, agregó. 

Asimismo, el Administrador Diocesano de la Ssma. Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, aseveró que la Cuaresma nos invita “profundamente a la conversión personal, comunitaria, pastoral y espiritual” y recordó que los valores propios de este tiempo son el ayuno y la caridad fraterna.

“En ese sentido, la Iglesia en Chile y también nuestra Pastoral Social diocesana nos llaman a participar en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad (…) Por lo tanto, animo a toda la comunidad a que seamos generosos y vivamos con mucho fruto este tiempo de Cuaresma y de solidaridad”, enfatizó. 

Mientras que el Asesor de la Pastoral Social, Padre Pedro Gómez, invitó a que “con mucha pasión, como una manifestación de nuestro amor a Dios, expresado en el amor al prójimo, podamos ir colaborando y ejecutando acciones concretas en beneficio de las personas más necesitadas”

¿Cómo colaborar?

La invitación es a que durante este tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, realicemos actos concretos de solidaridad, para lo cual podemos aportar en las alcancías físicas que están siendo distribuidas en las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, o podemos hacerlo en la alcancía digital que se encuentra disponible en el sitio web www.cuaresmadefraternidad.cl

© Arzobispado de Concepción