Talcahuano nombra Hijo Ilustre a Monseñor Bernardo Álvarez

Publicado el: 1 Diciembre, 2022

El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, recibió la distinción como Hijo Ilustre 2022 de Talcahuano, la tarde de este miércoles 30 de noviembre en el Teatro Dante de la comuna.

Los Premios Municipales 2022 fueron entregados en el contexto del aniversario de la ciudad, oportunidad en que el Alcalde, Henry Campos, junto al Concejo Municipal destacaron a vecinos que han contribuido en el desarrollo de Talcahuano en diversas áreas.

Monseñor Bernardo Álvarez manifestó su alegría por esta distinción “que me ha regalado el Alcalde de Talcahuano y también el Concejo Municipal. Y doy gracias a Dios por este reconocimiento”.

Además, relató que esta distinción fue una sorpresa, porque “si bien cuando recibí el nombramiento como Obispo Auxiliar de Concepción, tanto el alcalde como el Concejo me enviaron una carta muy cariñosa en aquella oportunidad, nunca pensé que iba después de varios meses a terminar en este reconocimiento. Así que es una gran sorpresa, pero también lo veo como una gran bendición para mí, para nuestra comunidad y para la Iglesia Católica”.

Monseñor Bernardo nació y fue criado en Talcahuano, por lo que “mi vinculación con esta ciudad es absoluta. Así que doy gracias a Dios por esta oportunidad y también como Obispo Auxiliar de Concepción me parece que es una bonita distinción -más allá de la persona en sí misma que soy yo- para nuestra Iglesia, nuestra Iglesia Católica en los tiempos también que nos toca vivir”.

En ese contexto, sostuvo que “me parece que también damos gracias a Dios por eso y porque el servicio, el ministerio episcopal que llevamos adelante pueda ser siempre para dar mayor gloria a Dios y creo que con estos premios, distinciones también podemos hacerlo, en comunión con la ciudad y los vecinos y vecinas de Talcahuano”.

Finalmente, expresó que tanto el nombramiento como Obispo Auxiliar, como la vocación y esta distinción como Hijo Ilustre de la comuna, lo hace aún más responsable del don de Dios, por lo que “desde ya espero estar mucho más cerca de Talcahuano, atento también a las necesidades de las parroquias y comunidades de Talcahuano para poder apoyar y entregar el mejor servicio también a la ciudad”.