Toma posesión el padre Víctor Fernández en Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco

Más Arquidiócesis

Publicado el: 5 septiembre, 2021

Este domingo 5 de septiembre, a las 12 horas, se realizó la celebración eucarística en la que el padre Víctor Fernández Escalante tomó posesión de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Penco. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali en presencia de miembros de la comunidad.

Después de la procesión de entrada y lectura del nombramiento, el padre Víctor Fernández hizo su profesión de fe. Posteriormente el Arzobispo de Concepción, en su homilía, solicitó al nuevo párroco y a la comunidad cumplir con más pasión la misión evangelizadora: «Pídanle al padre Víctor que dé el testimonio de Jesucristo, con la palabra, con el pensamiento y con la acción. Nosotros predicamos la palabra de Dios, pero se nos invita a vivirla».

Al terminar con su mensaje, Monseñor Fernando Chomali, recalcó la necesidad de fomentar las vocaciones: «Recen por las vocaciones sacerdotales, que recordemos no caen del cielo. Estas nacen en las familias, las que son las primeras transmisoras de la fe. Dios quiera que los frutos de este servicio pastoral se traduzca en vocaciones religiosas, para servir a los que tanto lo necesitan».

Durante la ceremonia, se entregaron algunos signos al padre Víctor como la pila bautismal, el confesionario, la sede y el altar. De esta manera, jurídica y litúrgicamente, quedó constituido párroco de Nuestra Señora Del Carmen en Penco.

El padre Vóctor Fernández, agradeció en primer lugar a Dios: «Él me ha puesto en este lugar y le pido que me fortalezca y me ilumine». en segundo lugar agradeció la acogida del Arzobispo de Concepción y a sus hermanos redentoristas. Finalmente entregó su primer mensaje como párroco, en el cual se comprometió a servir a la comunidad de la parroquia de Penco y a Jesucristo.

 

 

Más Arquidiócesis