donar

U.C.S.C. entregó planteles ovinos a familias campesinas de la Provincia de Arauco

Publicado el: 21 Junio, 2011

En una ceremonia Bendecida por el Gran Canciller, Monseñor Fernando Chomali, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (CITTA) otorgó 98 ovejas a 14 familias de la zona.

Fueron 14 las familias que este viernes recibieron el apoyo de la  UCSC con la ceremonia de puesta en marcha del Proyecto “Transferencia Tecnológica y Desarrollo de Planteles Ovinos para las Familias Campesinas de Arauco”, promovido por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (CITTA) y financiado con recursos enviados por el Santo Padre a través de la Fundación Populorum Progressio y fondos aportados por la Universidad.

La ceremonia, realizada en el Fundo Peleco de Cañete, contó con la Bendición de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, además de la presencia de las autoridades universitarias y locales. “Queremos seguir trabajando por un desarrollo integral de las personas, porque eso es un acto de justicia. No hacemos ningún favor como Universidad ni como Iglesia con estar aquí. Sólo estamos colaborando en la medida de nuestras posibilidades a la promoción de la justicia con este proyecto tan significativo”, manifestó Monseñor Chomali durante la Bendición impartida a los planteles ovinos compuestos por siete ovejas preñadas cada uno.
“Esto es cumplir un sueño. Es más alegría ayudar a cumplir los sueños de otros”, aseveró en la oportunidad el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, quien hizo hincapié en la oportunidad que la Provincia de Arauco brinda a la Universidad a través de la confianza que ha depositado en sus carreras técnicas, que de contar con alrededor de 200 estudiantes en 2005 hoy supera las 900 matrículas.

Para formalizar el proceso, cada uno de los beneficiarios y el Director del CITTA firmaron un acta de entrega y compromiso, que establece los derechos y deberes de ambas partes para el mejor desarrollo y aprovechamiento de las 98 ovejas. Adicionalmente, se les hizo entrega de un instructivo de producción ovina y un recuerdo de nuestra Casa de Estudios.

Posterior a la ceremonia, los asistentes compartieron un cóctel, que fue preparado por los estudiantes de la carrera de Gastronomía Intercultural de la sede Cañete.

Publicado el: 21 Junio, 2011