Un católico tiene el deber de votar: ¿Dónde me toca en estas elecciones?

Más Noticias

Publicado el: 18 noviembre, 2021

Las elecciones de Presidente, Consejeros Regionales, Diputados y Senadores se realizarán este domingo 21 de noviembre, por lo que es importante conocer dónde te toca votar y así cumplir con tu deber cívico como católico

Además, antes de hacerlo te invitamos a leer las recomendaciones que entregó el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, entre las que se encuentra un llamado a acudir a las urnas para así “fortalecer la democracia, debilitar la posibilidad de populismos y dictaduras, y erradicar el uso de la violencia como arma política”. Puedes revisarlas en este enlace

¿Dónde me toca votar?

El Servicio Electoral de Chile (Servel) puso a disposición de la ciudadanía una plataforma donde puedes conocer el local y la mesa de votación que te corresponden solamente con tu RUT. Para realizar la consulta debes hacer clic aquí.

¿Cuáles serán los horarios para estas elecciones?

Este domingo 21 de noviembre, las mesas funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas

De acuerdo a lo dado a conocer por el Servel, en caso de que a las 18:00 horas aún haya personas esperando en la fila, la mesa no puede cerrar hasta que todos hayan emitido su sufragio. 

¿Quiénes son los candidatos presidenciales y cuáles son sus propuestas?

Los candidatos a las elecciones presidenciales son:

Puedes conocer el programa de gobierno de cada uno de ellos haciendo clic en sus nombres

¿Quiénes son los candidatos a Consejeros Regionales, Diputados y Senadores?

Puedes conocer a todos los candidatos en este enlace. Al ingresar tu RUT se desplegará una plataforma dispuesta por el Servel, donde te mostrará los candidatos correspondientes a tu distrito, circunscripción y comuna. 

 

Más Noticias