donar

VES reunió a más de 700 estudiantes de los Colegios del Arzobispado de Concepción

Publicado el: 23 Mayo, 2024

Más de 700 estudiantes de octavo básico de los ocho colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción se congregaron en el Liceo La Asunción para celebrar la fiesta de Pentecostés, bajo el lema VES (Ven Espíritu Santo), el viernes 17 de mayo.

Mantener las tradiciones y evangelizar son ejes fundamentales para las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción. Desde esta premisa nace la Experiencia VES, una oportunidad donde estudiantes que recién están comenzando su enseñanza media tienen la posibilidad de continuar su formación cristiana y compartir con otros jóvenes de su edad. La celebración de Pentecostés se adaptó a un público joven, integrando juegos, iniciativas y espacios abiertos al diálogo, facilitando así una bajada de la solemnidad de Pentecostés al contexto juvenil.

En la actividad se instalaron estaciones donde cada alumno podía pedir uno de los siete dones del Espíritu Santo y aprender más acerca de ellos: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.

El Rector del Liceo La Asunción, Cristian Acuña, comentó que “nuestro enfoque pastoral se centra en vivir la acción social, pastoral y solidaria, y en hacer que nuestros estudiantes experimenten la presencia de Jesucristo. Hoy estamos viviendo el Espíritu Santo a través de la fiesta de Pentecostés, donde se presentan ejemplos de vida y de la existencia del Espíritu Santo. Estas experiencias son fundamentales para que nuestros estudiantes las reconozcan, las vivan y las incorporen en sus propias vidas”.

La Directora de Pastoral de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, María Pilar Lazo, expresó: “Esta es la primera vez que organizamos una fiesta de Pentecostés de esta magnitud en la región, y es algo nuevo y emocionante para todos nosotros. Queremos potenciar este evento y esperamos que cada año sean más los cursos que se involucren en la celebración. Nuestro objetivo es que esta fiesta crezca y se convierta en una tradición en nuestros colegios, permitiendo que más estudiantes vivan y compartan la experiencia del Espíritu Santo”.

La celebración de Pentecostés no sólo fue un momento de unión y alegría, sino también una oportunidad para que los estudiantes vivieran y reconocieran la presencia del Espíritu Santo en sus vidas. La jornada estuvo llena de actividades que fomentaron la convivencia, el diálogo y la reflexión, reafirmando el compromiso de los colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción con la formación integral de sus alumnos.

Fuente: Colegios Arzobispado

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción