Vicaría de Pastoral Social realiza intenso programa de formación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 junio, 2019

La Vicaría de Pastoral Social ha realizado varias actividades, según lo informó la Delegada Episcopal del Área, Gabriela Gutiérrez, quien dio a conocer  que una de las acciones fue el inicio del Programa Anual de Formación Permanente de la Pastoral de la Salud. El tema fue entregado por la Hna. Elzabeth Heiderschaid, y participaron alrededor de 80 agentes pastorales provenientes de parroquias y hospitales. El programa continuará el 4 y 18 de junio, en la Parroquia San Agustín, de 15:30 a 17:00 horas.

Otro encuentro pastoral fue el retiro que organizado por el Equipo Diocesano de Pastoral de Migrantes, el cual fue acompañado por el Pbro. Erwin Harnisch, SS CC. El tema se centró en el mensaje del Papa Francisco en el convocatoria 2019 a la Jornada Mundial de Migración. Los agentes pastorales valoraron el espacio de reflexión y de oración tan necesarios para seguir sirviendo.

Además de las actividades mencionadas, la Vicaría de Pastoral Social dio inicio a la segunda versión del Programa de Formación de Cuidadores Comunitarios de Adultos Mayores que tiene como objetivo promover el cuidado de adultos mayores postrados.  En esta oportunidad, la clase inaugural fue dictada por Ingrid Fontalba y Jorge Monzó del Servicio de Salud Talcahuano.

El programa formará a 40 cuidadores en total y se extenderá hasta el mes de noviembre. Se desarrollará en la Parroquia San Francisco de Asís, sector Lorenzo Arenas en Concepción; y en la Parroquia Familia de Nazareth, en Coronel.

Más Iglesia Arquidiocesana