Vicarías y Áreas Pastorales desarrollan acompañamiento de los fieles

Publicado el: 24 Marzo, 2020

Bajo la coordinación de la Vicaría Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, y a raíz de la crisis sanitaria, las Vicarías y Áreas Pastorales, promueven el acompañamiento de los fieles. Las acciones se desarrollan bajo el lema “Al cuidado del rebaño de Dios, mantengamos el contacto. “Permanezcan unidos en el mismo Espíritu” (Efesios 4, 3b)

El Pbro. Mauricio Aguayo Quezada, Vicario para la Pastoral, confirmó que por medio de las  Vicarías, áreas y departamentos pastorales, procura el acompañamiento de cada uno de los fieles de la Iglesia de Concepción en medio de esta crisis sanitaria. Para ello, se impulsan diversas iniciativas.

1. Iniciativas por Área y Vicaría.
  2. Cada Vicaría y Área publicará en el sitio web del Arzobispado el material creado, para que los agentes pastorales puedan seguir evangelizando y
  3. Se generará un especial de semana santa para que las personas puedan vivir dicho tiempo en familia

1. Iniciativas en conjunto
  2. a) La Caridad no cierra:

Fono escucha: Habrá tres personas disponibles para escuchar a personas que requieran acompañamiento por turno. Dichas personas además de escuchar entregarán la siguiente información:

• Evangelio del día
  • Oración de Cuaresma
  • Teléfonos de emergencia
  • Comercio funcionando
  1. Acompañando desde la fe: Rosario, comentario del evangelio del día.
  2. Animadores de la Esperanza: acciones comunicacionales para acompañar a las personas.
  • Mensaje en página
  • Aclarar dudas (formulario en página)
  • Cápsulas en Jesús TV
  • Uso de radio (con rezo del rosario, eucaristías)