Vocación marcada por el testimonio

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 abril, 2022

La ceremonia de Ordenación Episcopal de los dos Obispos Auxiliares de la Santísima Concepción, Padre Bernardo Álvarez y Oscar García, se efectuará el próximo 30 de abril, luego que el Papa anunciara públicamente en febrero esta importante decisión para la arquidiócesis.

Se trata de dos sacerdotes con una joven pero vasta trayectoria pastoral, y que conocen ámbitos de relevancia para la tarea evangelizadora de la Iglesia: el mundo de los jóvenes, la iglesia rural, y la zona de Arauco.

Inspirado por el amor al prójimo

El Padre Oscar García, actual párroco de la iglesia San José, en Curanilahue, nació en una familia católica de ocho hermanos en el pueblo de Tala, Uruguay. Desde pequeño observó como sus abuelos y padres, descendientes de italianos y españoles, cultivaban la tradición cristiana a lo largo de las generaciones. Ello y también gracias al testimonio de un padre querido en el pueblo, el sacerdote Santiago Borrazas, se vio motivado a dar el paso al sacerdocio.

Antes de ese proceso y como todo joven, quiso formar una familia y estudiar abogacía, a pesar de que no era el deseo de su padre, porque era el único de los hijos que iba quedando junto a ellos. Finalmente, el día que falleció el sacerdote Borrazas, Oscar García comenta que tuvo una experiencia particular: sintió que el Padre Santiago le pasaba la posta.

Puedes leer la nota completa publicada en el Periódico Diálogo en este enlace

Más Iglesia Arquidiocesana