Webinar «Grandes cambios culturales del siglo XXI»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 julio, 2021

Durante la tarde del recién pasado jueves 15 de julio, a las 19.30 horas, se llevó a cabo el webinar «Grandes cambios culturales del siglo XXI», dictado por Monseñor Fernando Chomali. La instancia fue organizada por el Departamento de Comunicación de la Iglesia de Concepción, junto a la Asociación Odontológica Femenina de Concepción.

La conferencia contó con la participación de la presidenta de la Asociación Odontológica Femenina de Concepción, Graciela Saldías, quien agradeció al Arzobispo de Concepción por aceptar la invitación en primer lugar. Asimismo, realizó una breve descripción de la Asociación que representa, dando especial énfasis al trabajo social que han realizado por cerca de 60 años. 

En su exposición, Monseñor Fernando Chomali señaló que, desde su punto de vista, existen cuatro puntos que son fundamentales a tomar en cuenta a la hora de reflexionar sobre los grandes cambios que se están generando en nuestra sociedad actual. «El primero tiene que ver con la cultura, en segundo lugar está la familia, luego la educación moral y finalmente, la religiosidad. La cultura, en definitiva, es el modo en el que nos vinculamos, es la manera de percibir la realidad, de percibirnos a nosotros mismos, y la forma en que nosotros nos comportamos». 

Tras lo anterior añadió: «La cultura apunta a los valores que inspiran la vida personal y comunitaria, y el modo cómo estos son comprendidos, vivenciados y manifestados en las conductas. Por lo tanto, es importante reconocer que no hay una sola cultura de rasgos característicos. Lo que hay son tendencias, rasgos culturales, pero la cultura es cambiante. Por lo tanto, yo no pretendo tener la última palabra, sino que lo tratamos de percibir es cuáles son aquellos elementos que no ayudan a la mujer y al hombre».

Revisa el webinar: 

Más Iglesia Arquidiocesana