XXI Jornadas de Filosofía profundiza la existencia humana y vida en comunidad en tiempos de pandemia

Más Noticias

Publicado el: 29 septiembre, 2021

La actividad se desarrollará durante dos jornadas a través de la plataforma Zoom.

Este 28 de septiembre se dio inicio a las XXI Jornadas de Filosofía: “Existencia humana y vida en comunidad: una reflexión filosófica en tiempos de pandemia”. El acto inaugural contó con la presencia de la Prorrectora, Sra. Ana Narváez Dinamarca, Sr. Antonio Brante Ramírez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, Sr. Carlos Sobarzo Caamaño, Vicerrector de Administración y Finanzas y el Sr. Patricio Merino Beas, Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, quien además dio un breve discurso.

La primera jornada contó con tres importantes conferencias, la primera estuvo a cargo de José Joaquín Brunner Liden, con su ponencia titulada “La vida común y sus tensiones vistas desde la sociología y la cultura”, mientras que la segunda fue guiada por la Dra. Carmen Domínguez Hidalgo, quien expuso sobre la “Familia en tiempos de pandemia: lecciones hacia el futuro». Finalmente, la conferencia del Dr. Manuel Bermúdez fue la encargada de dar cierre a la jornada, quien se refirió a “La maldición de Casandra: la filosofía frente a las nuevas amenazas políticas”. Además, se moderaron tres mesas de ponencias con autores de diversas instituciones nacionales e internacionales.

“Cada año es un momento esperado la realización de las Jornadas de Filosofía, y este año volvemos a evidenciar el interés de estudiantes y académicos, por las preguntas y planteamientos respecto de la existencia humana y la vida en comunidad, temáticas cuya reflexión se han hecho necesarias en tiempos de pandemia”, expresó Lorena Echeverría, Jefa de Carrera de Licenciatura en Filosofía.

En ese contexto, el académico del Departamento de Filosofía y coordinador de las XXI Jornadas de Filosofía, Marco Antonio Ramis, comentó “ha sido un trabajo positivo que puede contribuir a la reflexión sobre nuestra vida en comunidad, sus dificultades y desafíos futuros”.

La actividad se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y fue transmitida simultáneamente por la página de Facebook de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía y redes de Iglesia de Concepción. Las actividades continuarán este miércoles 29 de septiembre, desde las 9:00 a las 18:45 horas, con cuatro mesas de ponencias y dos conferencias a cargo del Dr. Samuel Yañez y la Dra. Cristina Andrea Sereni.

 

 

Más Noticias