¿Y si dedicamos un tiempo a la lectura espiritual?

Publicado el: 26 Enero, 2022

Durante enero y febrero los estudiantes están de vacaciones y son muchos los trabajadores que también toman un tiempo de descanso durante la época veraniega. Si este es tu caso quizás sea la oportunidad para comenzar una hermosa y enriquecedora práctica o -si es que ya lo haces- poder dedicarle más tiempo. ¿A qué nos referimos? A la lectura espiritual.

Cuando dedicamos tiempo a leer la Biblia o algún libro de espiritualidad cristiana alimentamos nuestra alma y reavivamos en nuestro corazón el entusiasmo y el amor por las cosas de Dios.

San Josemaría Escrivá de Balaguer recomendaba dedicar diariamente un tiempo a esta práctica, de tal forma de sacar provecho al texto y que fuera un medio para alcanzar un trato continuo con Dios y también para tener un criterio que permitiera mejorar nuestra conducta.

A continuación te recomendamos 15 libros espiritualidad cristiana:

1.- Imitación de Cristo (Tomás de Kempis)

2.- Historia de un alma (Santa Teresita del Niño Jesús)

3.- Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen (San Luis María Grignion de Montfort)

4.- El Peregrino Ruso

5.- Castillo Interior (Santa Teresa de Jesús)

6.- Cartas del diablo a su sobrino (C.S.Lewis)

7.- La gloria de la cruz (Santa Gema Galgani)

8.- Camino (San Josemaría Escrivá de Balaguer)

9.- Diario de Santa Faustina Kowalska

10.- Jesús de Nazaret (Benedicto XVI)

11.- La Amarga Pasión de Cristo (Ana Catalina Emmerich)