donar

Parroquia San Juan Evangelista de Lota es centro de vacunación covid-19

Publicado el: 25 Mayo, 2022

Desde principios de mayo, la Parroquia San Juan Evangelista de Lota fue habilitada como centro de vacunación contra el covid-19.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lota dio a conocer que debido a la instrucción del Instituto Nacional de Deportes, que señala que ningún recinto deportivo del país puede ser usado como centro de vacunación, se vieron en la obligación de continuar con el proceso de inoculación en otro establecimiento.

Por esta razón solicitaron un espacio en la parroquia ubicada en Cousiño 301-399 del sector Lota Bajo y desde el 10 de mayo están utilizando el salón donde se realizaban las reuniones de la pastoral y un patio cubierto que hay en el interior del inmueble como centro de vacunación.

El Párroco de San Juan Evangelista, Padre Alberto Correa, señaló que decidieron brindar ese espacio, ya que el proceso de vacunación es “un bien para la sociedad”.

Además, afirmó que “me parece muy bien cómo la Iglesia está colaborando en lo que necesita la gente”, en la medida de lo posible, y enfatizó que esa es la disponibilidad de las parroquias: “Tener lugares para servir a la comunidad, a la gente, sin importar su credo”.

El horario de atención es desde las 09:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes y desde las 09:00 hasta las 15:00 horas los sábados.

Parroquia San Juan Evangelista de Lota es centro de vacunación covid-19

Publicado el: 25 Mayo, 2022