donar

San Sebastián de Yumbel: “estamos llamados a redescubrir el don de la fe”

Publicado el: 20 Enero, 2024

El Administrador Diocesano de la Iglesia de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía de las 10:30 horas en el Santuario San Sebastián de Yumbel este 20 de enero. La tradicional festividad ha convocado a miles de personas, quienes han participado en las misas que iniciaron a la medianoche, bajo el lema “Anunciar a Jesucristo caminando juntos”.

“Es una maravilla poder estar aquí, realizar este acto de amor y de fe tan importante como es retornar una vez más a nuestro Santuario de San Sebastián de Yumbel”, comenzó diciendo en su homilía Mons. Álvarez. “… ustedes son para nosotros un verdadero testimonio de la gracia de Dios, de la presencia de Dios, de la vida de Dios que obra en cada uno de ustedes y en todos nosotros.”

El Administrador Diocesano de Concepción manifestó que “Jesucristo el Señor nos desafía ayer, hoy y siempre a la misión. Estamos ciertos de que hay diversas crisis en el tiempo que nos toca vivir, crisis que de algún modo nos desafían a cada uno de nosotros. Sin embargo, frente a estas crisis, el Señor nos invita a enraizarnos más profundamente en él, es decir, a tener una experiencia profunda de encuentro con su Persona”.

En este sentido, dijo que Jesucristo nos invita a no tener miedo y animó a los presentes para “que las grandes incertidumbres no oscurezcan la experiencia de encuentro con el Señor Jesús. Porque el temor nos deja congelados en la experiencia humana y también cristiana (…), estamos llamados a redescubrir el don de la fe, esa fe que nos ilumina para transitar los tiempos de incertidumbre, de crisis y miedos”.

“Jesús dice: ‘Yo soy la luz del mundo y el que me sigue no caminará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida’, eso lo experimentó profundamente San Sebastián. Esa luz de la fe le dio una gran confianza en Dios, una gran valentía, un gran arrojo para transitar momentos difíciles de su existencia, de persecución”, indicó Mons. Bernardo Álvarez.

En este contexto, invitó a los fieles a ser luz de la fe para los demás, lo que “significa no temer ser cristianos en el mundo de hoy, un gran desafío, no temer obrar en el nombre del Señor como cristianos” (…), “como San Sebastián, asumir las convicciones que nos regala nuestra fe, es decir, no acomodarnos a nuestro mundo, ni a un cristianismo que pueda resultar fácil o llevadero”.

Puedes ver la transmisión de la Misa a continuación:

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción