donar

Con cantos y baile se vivió la Fiesta de la Familia de la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 24 Octubre, 2023

Con gran participación y bajo el lema “Mi parroquia mi familia, mi familia mi parroquia” se realizó la Fiesta de la Familia el sábado 21 de octubre.

Esta actividad, que es uno de los dos hitos del Mes de la Familia en la Arquidiócesis, se efectuó en la Parroquia Sagrada Familia de Concepción, a partir de las 11 horas.

Durante este encuentro hubo momentos de baile, al ritmo de la agrupación Guerreros de la Fe, y cantos, acompañados de coros de tres parroquias. Además, las familias compartieron un almuerzo fraterno.

También se entregó un reconocimiento al equipo que coordina el Área Eclesial y de Agentes Evangelizadores, Barbara Muñoz y Lilian Inostroza, pues “realizan su trabajo desde el corazón, irradian cariño y confianza” y  para los Coordinadores de la Pastoral Familia y Vida, Jacqueline Saavedra y Nelson Moncada, “han sido un gran soporte”.

La jornada culminó con la presentación del cantautor católico Fernando Leiva, quien además de hacer bailar y cantar a los presentes, los emocionó y catequizó. 

Los Coordinadores de la Pastoral Familia y Vida afirmaron que “sin duda alguna el festejado en esta Fiesta de la Familia es nuestro Señor Jesús, en quien comienza y termina nuestra vida, por Él se hace todo esto, Él es el centro de nuestras comunidades”. 

“Cuando logramos que una nueva familia se integre a una Pastoral Familiar, no somos nosotros quien entra, es Cristo quien se hace presente en esa familia y les cambia la vida. Como dijo el Papa Francisco: “La familia es el primer lugar donde se aprender a amar”, y el sábado se vivió eso: Amor entre todas las parroquias”, destacaron. 

Además, manifestaron su agradecimiento al Padre Pedro Gómez, quien dio una bendición de envío a las familias, y también al Padre Claudio Alarcón, Administrador Parroquial de Sagrada Familia, quien los acompañó y bendijo el almuerzo comunitario. 

Durante el Mes de la Familia se han realizado diversas actividades en las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Concepción. La celebración de este mes comenzó el 1 de octubre, con la Santa Misa en la Catedral de Concepción, que fue presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Bernardo Álvarez. 

En esa oportunidad fueron entregados los Altares Familiares a los Coordinadores de Pastoral Familiar de las parroquias Sagrados Corazones de Talcahuano, Jesús de Nazareth de Hualpén, San Pablo de Chiguayante, San José de Curanilahue, Nuestra Señora del Carmen de Cañete, El Buen Pastor de San Pedro de la Paz, Santa Cecilia de Talcahuano y Las Ascensión del Señor y Sagrada Familia de Concepción.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción