¿A cuántas misas deberíamos ir este fin de semana?

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 diciembre, 2021

Como este año la Navidad coincide con un fin de semana, es común que surja la duda en torno a cuántas misas deberíamos asistir. 

De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, “el domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen la obligación de participar en la misa”, a menos que “estén excusados por una razón seria” como una enfermedad, el cuidado de niños pequeños o que estén “dispensados por su pastor propio”.  

Es así que los católicos deberíamos asistir a misa este sábado 25 de diciembre, porque el día de Navidad es una fiesta de precepto, y también el 26 de diciembre al ser domingo

Desde ACI Prensa explicaron que “una misa en la noche de Navidad no completará ambas obligaciones. Más bien, los fieles deben asistir a una misa por cada fecha”. 

Recordemos que la misa es “el memorial sacrificial en que se perpetúa el sacrificio de la cruz” y por tanto el centro de nuestra vida cristiana, ya que “está totalmente orientada hacia la unión íntima de los fieles con Cristo por medio de la comunión”.

El Arzobispado de la Santísima Concepción realizará la Misa del Gallo, celebrada por Monseñor Fernando Chomali Garib, el 24 de diciembre a las 20:00 horas. Mientras que la Misa de Navidad, el sábado 25 de diciembre, será a las 12:00 horas. En tanto, la del domingo 26 se efectuará en su horario habitual. 

Más Iglesia Arquidiocesana