Acuerdo Protocolar para trabajar en la prevención del alcohol y drogas en San Pedro de la Paz

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 julio, 2019

La comunidad de San Pedro de la Paz se comprometió con los jóvenes en el Acuerdo Protocolar de Trabajo Preventivo con Comunidades de Fe. El acuerdo fue firmado por el diácono Alejandro Sáez y la responsable parroquial de la pastoral de salud, Magaly Rubilar.

Se trabajará junto con las iglesias evangélicas de la comuna de San Pedro de la Paz, en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en encontrar buenas estrategias para la prevención del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

Se prestará ayuda a los jóvenes a través de actividades de prevención, como la jornada que se desarrollará mañana en el Colegio De Los Sagrados Corazones en Talcahuano, desde de las 9 horas. La comunidad de San Pedro de la Paz presentará su trabajo Pastoral Familia y Vida a las 11 horas.

Durante este mes iniciarán las primeras convocatorias para la planificación, programación y ejecución de los programas del SENDA.

En la reunión estuvo el alcalde Audito Retamal, y el encargado de la Oficina Interreligiosa de la Municipalidad. También participaron pastores evangélicos, el diácono Raúl Garrido y laicos católicos.

Más Iglesia Arquidiocesana