Albergue y Comedor Fraterno: La solidaria labor de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Publicado el: 11 Diciembre, 2020

Este albergue y comedor fraterno, ubicado en Avenida España 271, sector San Vicente, funciona de lunes a domingo haciendo entrega de colaciones dos veces al día, en la tarde a las 13.30 hrs y en la noche a partir de las 19.30 hrs.

Este albergue en Talcahuano es administrado por la Fundación Social Novo Millennio, dependiente de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de la Santísima Concepción. En sus instalaciones se entregan servicios de alojamiento, alimentación y espacios habilitados para la higiene personal a personas en situación de calle.

En junio de este año, por iniciativa de la parroquia, se tomó la decisión de abrir un comedor fraterno llamado Padre Jesús Balmaceda, con el fin de ayudar a personas en situación de calle, que no necesariamente pertenecieran al albergue, pero que de igual manera pudieran retirar estas colaciones y verse beneficiados. La parroquia, con el fin de no agotar los recursos destinados al albergue, se ha encargado del financiamiento completo de este nuevo comedor. Con el pasar del tiempo, esta ayuda también se extendió a las familias vulnerables de la zona, que también iban en busca de almuerzo durante el día.

Actualmente dentro de este comedor colaboran 5 voluntarios, los cuales pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Durante estos meses de trabajo han implementado protocolos sanitarios para evitar contagios entre los beneficiarios y voluntarios. El uso de mascarillas y guantes ha sido fundamental para que este albergue y comedor fraterno puedan seguir funcionando de manera correcta.

Pilar Durán, encargada del comedor, se refirió a la importancia de la labor que se cumple a diario en este albergue y el rol del comedor, para los más necesitados de esta zona de Talcahuano. “Para nosotros como parroquia, creemos que esto tiene sentido. El Señor nos pidió en este minuto la caridad por sobre todas las cosas. Toda la enseñanza de la iglesia, se resume en la caridad’’.

¿Cómo colaborar con el Comedor Fraterno Padre Jesús Balmaceda?

Donar directamente en Avenida  España 271, sector San Vicente. Talcahuano.
Contacto: Pilar Durán +56 9 8858 1831

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción