Arquidiócesis de Concepción celebra a Ministros Extraordinarios de la Comunión

Publicado el: 7 Junio, 2021

Durante la tarde de este domingo 6 de junio de 2021, a las 19.00 horas, se celebró la Eucaristía en conmemoración del Día del Ministro Extraordinario de la Comunión. La celebración litúrgica fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y tuvo lugar en la Parroquia Del Sagrario.

La misa contó con la participación del diácono permanente Pedro Sánchez, así como también con la presencia de tres integrantes de su familia. Resulta importante mencionar que la instancia reflexiva se realizó respetando todas las medidas de cuidado establecidas por la autoridad sanitaria.

En su homilía, el Arzobispo de Concepción agradeció la incesante labor del diácono Pedro Sánchez en favor de los Ministros Extraordinarios de la Comunión. “Es muy hermoso ver a la familia del diácono Pedro Sánchez participando activamente de la Eucaristía. A mí me conmueve ver a una familia que gira entorno al Señor, a la palabra de Dios. Creo que constituye un ejemplo para cada uno de nosotros”.

Asimismo, se refirió a la Solemnidad de Corpus Christi. “Estamos ante una Solemnidad hermosa, que conmueve. La Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. A todos nos gusta que nos hagan regalos, esa es la verdad. Que nos envíen un mensaje, que nos saluden. Y todos nosotros manifestamos afecto a través de un regalo, forma parte de nuestra experiencia y de nuestra alegría”.

Ante lo anterior, agregó: “Todos nosotros somos un regalo de Dios. A Dios no le bastó con nuestra existencia, la creación, la Sagrada Escritura. Dios quiso regalarse así mismo. Eso es lo que celebramos hoy. La Eucaristía es el gran regalo que Dios le hace a la humanidad, porque la Eucaristía nos lleva a Jesucristo”.

Finalmente, señaló que “nosotros creemos firmemente que Jesucristo está presente en la Eucaristía, mientras haya en el mundo un sacerdote que consagre el pan y el vino Jesucristo estará entre nosotros”.