Arzobispo de Concepción celebró Confirmación de jóvenes del Colegio Sagrado Corazón

Publicado el: 22 Mayo, 2022

El pasado viernes 20 de mayo, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, presidió una especial Eucaristía en el Colegio Sagrado Corazón, en donde se celebró el sacramento de la Confirmación de 5 estudiantes y ex estudiantes del establecimiento, además de la Primera Comunión de otra de las alumnas.

En la celebración, donde asistieron los padres y cercanos de las jóvenes que realizaron su sacramento, se vivió un ambiente de alegría y solemnidad por parte de quienes confirmaron su Fe en Jesucristo.

Del mismo modo, Monseñor Fernando Chomali, en su homilía manifestó la importancia y felicidad que significa recibir mediante esta Confirmación el Espíritu de Jesús, ya que “Jesús (…) nos da un espíritu que renueva todas las cosas”.

Además, el Arzobispo de Concepción, se refirió a la jóvenes que se prepararon para recibir este sacramento, quienes “confirmándose, en definitiva lo que hacen un gran acto de gracia y humildad: Señor yo necesito de ti, necesito de tu Espíritu Santo, que me ilumine, que me conduzca por buenos caminos, que me de la alegría para vivir”.

La entrega del sacramento comenzó con la renovación de las promesas bautismales y la profesión de fe de las confirmadas. Luego, cada una de las estudiantes se acercó con gran solemnidad a Monseñor Fernando, quien untó el Santo Crisma en sus frentes para sellar su compromiso y adhesión a Jesucristo tras un periodo de preparación espiritual.

Para Katherine Flores, educadora diferencial del Colegio Sagrado Corazón y catequista de la Pastoral del establecimiento, señaló que guiar y preparar a las estudiantes en este proceso tiene un significado muy importante, ya que “uno va entregando los valores en lo social, lo humano, que son parte de los valores del colegio y  fomentarlas a ser mujeres visionarias (…) Además al ser jóvenes es importante involucrar su participación en la Iglesia”.

Por otra parte, las jóvenes se mostraron muy felices y agradecidas por poder vivir este sacramento. Alanís Rosas, ex estudiante que confirmó su fe en Dios, comentó que en este momento “Me siento bien, me siento realizada, siento que también cumplí con mi obligación como cristiana”. Yo estoy en este colegio desde pequeña y hacer este sacramento aquí se vuelve muy especial, me siento muy conectada con mi religión, con mis compañeras que me acompañaron en este proceso y con las profesoras y Katherine que fue mi Catequista”.

Así mismo, Flor Bastías, alumna del Colegio Sagrado Corazón, declaró que “es una experiencia muy agradable, se siente muy bien el poder confirmar mi Fe en Dios. Además, las personas que lo conformaron, comenzando por Kathy que me recibió muy bien, mis compañeras y todo el ambiente que fue muy bonito. También, es una ceremonia muy bonita, me voy con el corazón muy lleno de agradecimiento por todo lo hecho por el colegio”.

Finalmente, Francisca Morales, alumna que realizó su primera comunión durante la Eucaristía señaló que el hecho de recibir por primera vez a Jesús Sacramentado en su corazón “fue algo super agradable (…) siento que mi alma está más tranquila, como si volviera a nacer”.

Luego de finalizada la celebración, las jóvenes y sus profesoras, junto a las catequistas y el Arzobispo, visitaron la capilla del lugar en donde realizaron su Consagración a la Virgen de Fátima en un ambiente de mucha espiritualidad y oración. Además, se les obsequió una medalla a cada una de ellas para llevar con orgullo un signo de fe junto a ellas.