Arzobispo de Concepción entrega premios en concurso de pintura de Coaniquem: “Amigo Jesús, Fuente de Paz”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 julio, 2023

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, celebró una Misa de acción de gracias en la capilla del Centro de Rehabilitación de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) de San Pedro de la Paz, este martes 25 de julio. 

Además, entregó los premios a los niños que participaron en el concurso de pintura “Amigo Jesús, Fuente de Paz”.

El Director del Centro de Rehabilitación Coaniquem de San Pedro de la Paz, Carlos Vera, afirmó que este concurso se realiza desde hace 14 años y está dirigido a pacientes que se atienden en Coaniquem, familias amigas o personas cercanas a la institución. 

Se trata de un concurso “que está al alero de la Confraternidad del Cristo Flagelado, que es una confraternidad que está adscrita a Coaniquem”, explicó. En ese contexto, comentó que en el Centro de Rehabilitación, “que fue inaugurado el año pasado en San Pedro de la Paz, tenemos una capillita que es de Cristo Flagelado y aprovechamos la instancia de que en el mes de julio nosotros celebramos a “María Causa de Nuestra Alegría” (…) para invitar a Monseñor Chomali para que pudiera entregar los premios y hacer una Misa de acción de gracias”. 

Fueron 25 los niños y adolescentes que participaron en el concurso “Amigo Jesús, Fuente de Paz”, nueve de los cuales obtuvieron los primeros lugares en tres categorías. 

En la categoría de 4 a 6 años fueron premiados Simón Lorca, Agustina Arias y Matías Soto. Mientras que en la categoría de 7 a 10 años fueron premiados Isabela Fuentes, Agustín Soto y Rafaela Ortiz. En tanto, en la categoría de 11 a 14 años los ganadores fueron Isidora Cabrera, Maite Valdebenito y Antonella Castro.

Finalmente, Carlos Vera destacó el convenio que existe entre Coaniquem y Casa Betania, perteneciente al Arzobispado de Concepción, donde “reciben a los niños, niñas y adolescentes y sus padres que vienen de lugares alejados a atenderse a Coaniquem”. 

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) es una institución privada, sin fines de lucro, cuya misión es “rehabilitar integralmente al niño y adolescente con quemaduras, prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con sus familias, nuestros benefactores, red de complementadores y la sociedad”. Además, tienen el compromiso de entregar de manera gratuita “un tratamiento de excelencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestros pacientes”.

Más Iglesia Arquidiocesana